Medel se acostumbra a la Champions y a la banda derecha

El Pitbull nuevamente jugó de lateral derecho en el Besiktas. Estuvo en la cancha 60 minutos en la victoria turca sobre el Leipzig por 2-0, para ser el líder del grupo G de la Liga de Campeones.



Parece que Gary Medel encontró su lugar en el Besiktas. Desde que llegó a Turquía, el Pitbull ha dejado en evidencia su polifuncionalidad. Ha sido utilizado en tres posiciones distintas. Y hoy fue ratificado como lateral derecho, en la victoria de los de Estambul por 2-0 sobre el Leipzig, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Tal como sucedió en el partido de la Superliga ante el Fenerbahce, el pasado sábado, Medel se desempeñó como lateral derecho, en el 4-2-3-1 del entrenador Şenol Güneş. Lo hizo de manera correcta, siendo aplicado en una faceta que hizo en sus inicios, pero no en el último tiempo. No se proyectó tanto en ataque, privilegiando la labor defensiva, para apoyar a los centrales (Pepe y Tosic). Jugó 60 minutos, y se retiró de la cancha bajó una ovación de los hinchas.

El Besiktas estableció su diferencia en el primer tiempo. Comenzaron ejerciendo superioridad sobre los alemanes, la grata sorpresa de la pasada Bundesliga, siendo los escoltas del campeón Bayern Múnich. En los 11′, el holandés Ryan Babel abrió la cuenta con un zurdazo tras un desborde de Cenk Tosun. Fue la segunda anotación del ex Ajax en esta Champions.

Con el paso de los minutos, los turcos perdieron el balón. Entraron en una laguna. Con ello, el rival se animó más. Pero su efectividad les permitió aumentar el marcador. En los 43′, el talentoso brasileño Anderson Talisca metió un cabezazo luego de un gran centro de Quaresma.

El complemento no tuvo un gran nivel. Además, fue interrumpido por falta de luz en el Vodafone Park de Estambul. Así se fue el partido, con un Besiktas que se erige como candidato a clasificar para los octavos de final de la Champions. El equipo de Gary lidera el grupo G con seis puntos. El escolta es el Porto, con tres, luego de su triunfo sobre el Monaco por 0-3, en el Principado. Precisamente, en la tercera jornada el Besiktas debe visitar al Monaco, el próximo 17 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.