Médico del Scratch definirá si Neymar debe operarse nuevamente

NEYMAR

El brasileño sufre un recrudecimiento de la fractura del pie derecho que lo tuvo inactivo a inicios de 2018. Se perderá el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Manchester United.



El brasileño Neymar lo pasa mal. El delantero abandonó la cancha entre lágrimas el pasado 23 de enero, en el triunfo del PSG 2-0 sobre Estrasburgo, por la Copa de Francia y, el último domingo, no estuvo ni entre los citados en el choque en que los parisinos vencieron 4-1 al Rennes, por la Ligue 1. ¿La razón? El recrudecimiento de la fractura que sufrió en un dedo del pie derecho, que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica y que lo tuvo inactivo entre febrero y marzo del año pasado.

De acuerdo a lo que publica este lunes el diario galo Le Parisien, el extremo y el club parisino están a la espera del arribo a Francia del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien llegará a la capital francesa durante las próximas horas a fin de determinar si es necesaria o no una nueva intervención. Lo concreto, de momento, es que el deportista estará al menos tres semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá varios de los próximos partidos de su elenco, incluido el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Manchester United de Alexis Sánchez, a disputarse el próximo 12 de febrero en Inglaterra.

Siempre según el citado medio, la ausencia del formado en Santos se prolongaría hasta fines de abril o inicios de mayo si es que los facultativos deciden operarlo nuevamente, lo que lo marginaría de gran parte del resto de la temporada. Hasta ahora, eso sí, el Paris Saint-Germain sigue sin pronunciarse de manera oficial respecto de la dolencia de su estrella, todavía esperando un diagnóstico y tratamiento definitivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.