"Parecía nervioso": medios ingleses destruyen a Bravo por su actuación frente al Liverpool

Liverpool FC vs Manchester City
FOTO: EFE.

El portero chileno, quien fue titular en la derrota del Manchester City por 3-1 frente a los Reds, fue duramente criticado por la prensa británica.



Claudio Bravo no tuvo un buen regreso a la titularidad en la Premier League. El portero chileno fue desde la partida en la derrota de su escuadra, el Manchester City, por 3-1 frente al Liverpool, el líder invicto de la liga inglesa. Tal como pasó tras el empate 1-1 entre el Atalanta y los Citizens, por la Champions League, el nivel exhibido por el meta ante los Reds le ha costado diferentes críticas por parte de los medios británicos.

El exfutbolista Gary Neville, quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo en Sky Sports, fue uno de los que más barrió con Bravo, particularmente por el nivel que mostró en el primer y último gol del puntero de la Premier. "Es un golpe fantástico. Soy duro con los porteros, pero no creo que ese tiro deba irse adentro. Es un gran golpe, pero un portero superior lo salva", declaró el exManchester United sobre la apertura de la cuenta, la cual llegó a través de los pies de Fabinho.

"Es uno de los mejores centros que puedes ver. Qué asistencia de Jordan Henderson. Y el arquero... él es lo que es", añadió el exentrenador del Valencia, aludiendo al gol de Sadio Mané.

Daily Mirror también criticó con dureza y calificó con nota cuatro de diez la actuación del arquero nacional, aunque le restó culpa en los dos primeros goles que hicieron festejar a Anfield: "Fue el eslabón más débil. Sin culpa en los dos primeros goles, pero responsable en el tercero. Parecía nervioso".

The Guardian, por su parte, destacó las calidad de Fabinho en el 1-0. "El mediocampista del Liverpool lo hizo de manera brillante. A ningún portero le gusta que lo golpeen a tanta distancia, pero la técnica y precisión de Fabinho establecen el tono perfecto para Liverpool", publicó el diario inglés. Del mismo modo, le quitó responsabilidad al meta en el 3-0 transitorio: "Mané había encontrado espacio alrededor de la parte posterior de Walker, su cabezazo era firme y Bravo solo podía darle una manotazo en el costado de su red".

Daily Mail, en tanto, se lanzó en contra de Pep Guardiola por aplaudir al exBarcelona intentando subirle el ánimo: "A mitad del primer tiempo, Bravo despejó un balón. Guardiola aplaudió vigorosamente con las manos sobre su cabeza, para evitar que un niño se sintiera desanimado después de un error el domingo por la mañana. Un minuto después, Alisson Becker jugó un pase bastante encantador, a la misma área a través de la misma distancia, que encontró a Alexander-Arnold". Sin embargo, el meta tampoco se libró de las críticas: "¿Pudo Bravo hacer un mejor trabajo previniendo que el balón llegara a su destino? Sí. ¿Fue él la razón de que el City perdio? Como Pep Guardiola lo predijo, no. Él solo no pudo hacer nada para parar lo que sucedería".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.