Medios paraguayos destacaron al “guapo” equipo de la Universidad de Concepción

Foto: Photosport.

Los diarios locales ensalzaron al equipo de Francisco Bozán, aunque también pusieron el foco en las oportunidades de anotar desperdiciadas por el cuadro dueño de casa.


Un empate 1-1 fue el resultado que consiguió la Universidad de Concepción frente a Olimpia de Paraguay, el martes en Asunción. Si bien el Campanil no pudo quedarse con la victoria, rescató un buen resultado como visitante, que lo posiciona en el primer lugar del grupo C de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, la prensa paraguaya destacó la labor de los dirigidos por Francisco Bozán, aunque enfatizaron en las oportunidades desperdiciadas por el conjunto dueño de casa, que suma dos empates en el certamen. “Olimpia no pudo con el guapo Universidad de Concepción, que cerró una noche ideal. Sumó un punto de visita, lidera su grupo y deja abierta la interrogante de qué es lo que pasa en Olimpia”, publicó el diario Hoy, aprovechando de recalcar la superioridad de los locales: “En lo que transcurrió del encuentro, si era por el mereciómetro, Olimpia mínimo debió anotar cinco goles más”.

“Olimpia pareció conforme y el elenco chileno comenzó a mostrar cosas interesantes en función ofensiva. Patricio Rubio y Nicolás Orellana exigieron a Alfredo Aguilar, el primero con un zurdazo esquinado y el otro con un potente tiro de media distancia”, relató ABC Color sobre el ataque de los de la Octava Región, que también, en todo caso, tuvieron oportunidades para sumar el gol de la victoria, aunque no más que sus rivales.

Por su parte, Última Hora destacó las labores ofensivas de Nicolás Orellana, quien marcó el gol de la paridad para el Campanil. “Fue lo más peligroso de la visita, pero Alfredo Aguilar (arquero de Olimpia) le impidió en dos oportunidades la chance de convertir”, aseguraron.

Con el punto sumado este martes, la Universidad de Concepción quedó en la cima del grupo C del torneo continental, con 4 puntos. Lo siguen Godoy Cruz y el propio Olimpia, con 2 unidades, y Sporting Cristal, que cierra la zona con un punto. El próximo encuentro para los sureños en la competencia será el próximo 3 de abril, como local, frente a Godoy Cruz.

Seguir leyendo