Medvedev arremete contra el público australiano: “Los que me silban entre saques tienen un bajo coeficiente intelectual”

Daniil Medvedev celebra luego de vencer a Nick Kyrgios en el Abierto de Australia. (Photo by William WEST / AFP) /

"Hicieron ese sonido entre el primer y segundo saque. Es molesto. Los games que perdí fue por eso", añadió el tenista número dos del mundo tras vencer a Nick Kyrgios.



Durante la jornada de este jueves, el ruso Daniil Medvedev (2°) venció, en un controvertido partido, al local Nick Kyrgios (115) por la segunda ronda del Abierto de Australia.

El número dos del mundo se impuso por parciales de 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano. Durante el encuentro, el tenista ruso fue silbado por la parcialidad local en el Rod Laver Arena, situación ante la que mostró su enojo posterior al partido, aunque admitió que debe mantener la calma frente a este tipo de situaciones.

“Es la única opción que uno tiene. Mantenerse calmado cuando te abuchean entre el primer y segundo saque. Hicieron ese sonido entre el primer y segundo saque. Es molesto. Los games que perdí fue por eso”, añadió el ruso, refiriéndose a los silbidos y distracciones que hizo el público australiano.

“No lo hacen todos, pero aquellos que lo hacen probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo”, comentó tajantemente.

Finalmente, Medvedev se refirió al gran juego mostrado por Kyrgios e indicó que está enfocado en ganar el Grand Slam, situación que lo posicionaría como el mejor tenista del mundo, superando a Novak Djokovic.. “Mi juego está listo para ganar el torneo, pero después tienes rivales muy difíciles, como Nick Kyrgios. Quiero jugar mi mejor tenis y a partir de ahí ver si puedo conseguir algo grande”, concluyó.

Respeto para Courier

Ante los silbidos durante la entrevista que le hacía en pista Jim Courier, el moscovita pidió respeto para poder escuchar sus preguntas: “Un poco de respeto para Jim, el ganó dos veces aquí. No lo puedo escuchar”.

No obstante, no es primera vez que Medvedev se ve involucrado en una polémica con el público.

Hace tres años tuvo un encontrón con algunos asistentes a un partido suyo por la tercera ronda del US Open. Además, se encaró contra el público en Madrid en la pasada Copa Davis, torneo que finalmente fue ganado por el equipo ruso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.