Medvédev elimina a Nadal y enfrentará a Thiem en la final del Masters

Daniil Medvédev celebra un punto contra Rafael Nadal, en la semifinal del Masters. Foto: Reuters.

El ruso alcanzó su primera final en un Torneo de Maestros tras despachar al español por parciales de 3-6, (7)7-6(4) y 6-3.



Con un juego gran juego, Daniil Medvédev derrotó a Rafael Nadal en la segunda semifinal del Masters y enfrentará a Dominic Thiem en la definición del campeonato. El ruso se repuso a la caída sufrida en el primer set y ganó el partido por parciales de 3-6, (7)7-6(4) y 6-3.

El número cuatro del mundo respondió a su cartel de favorito y dejó sin opciones a Nadal. El ganador de Paris-Bercy no ha perdido ningún match en el presente Torneo de Maestros, por lo que en la lista de víctimas se encuentra Zverev, Djokovic, Schwartzman y ahora Nadal.

Fue el español quien dio el primer golpe tras quebrarle al ruso en el octavo juego del primer set, y luego ratificar la primera manga con su servicio. Al comienzo del segundo set, no obstante, Medvéved desplegó su poderío para quebrarle el servicio y 4-1 arriba en el marcador.

Nadal respondió quebrando en dos oportunidades y sirviendo para el partido, pero el flamante ganador de Paris rompió el servicio del mallorquín y obligó el tiebreak. En él se impuso por un sólido 7-4.

Ya en la manga final, el tenista de 24 años solidificó su juego y presionó hasta quebrar en el séptimo juego a un Nadal que no se vio cómodo con su servicio en el tercer set. Tras el quiebre, mantuvo su servicio para luego volver a romper el servicio y alcanzar su primera final de Torneo de Maestros. En ella enfrentará a Dominic Thiem, con quien ha disputado cuatro partidos y perdido tres.

Nadal, en tanto, buscaba su tercera final en el Masters, torneo que jamás ha podido obtener en toda su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.