Medvedev elimina a Djokovic del ATP de Montecarlo

Daniil Medvedev, Novak Djokovic
Foto: Reuters.

El tenista ruso dejó en el camino al serbio en los cuartos de final de la competencia. Enfrentará a Dusan Lajovic en semifinales.



El ruso Daniil Medvedev eliminó este viernes al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al someter al número uno del mundo por primera vez, después de tres derrotas.

En una jornada condicionada por el viento, el joven moscovita se impuso a 'Nole' en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos.

Por primera vez en su carrera, Daniil Medvedev comparecerá en las semifinales de un Masters 1000, con una perspectiva ilusionante: su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, número 48 en el ránking mundial. Él es el 14 y viene de liquidar al primer favorito.

Errático con el servicio, dubitativo en la estrategia y recurrente en las dejadas, Djokovic arrancó en desventaja. Cedió el primer parcial tras entregar en dos ocasiones su saque.

El adverso 6-3 obligó a Djokovic, dos veces campeón en Montecarlo, a subsanar sus errores y a revitalizar la apática versión que venía ofreciendo en el torneo.

Lo logró en parte. Solo en el segundo set.

El jugador de Belgrado elevó su porcentaje de primeros saques del 53 al 82% y castigó las concesiones de su oponente con el segundo. Una rotura le bastó para equilibrar el duelo, a la espera de la tercera y definitiva manga.

[caption id="attachment_622129" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

Novak Djokovic, quien este año ganó el Abierto de Australia por séptima vez derrotando en su camino a Daniil Medvedev, entre otros, no pudo en esta ocasión con el joven tenista ruso.

Medvedev es, con merecimiento, uno de los semifinalistas del Masters 1000 de Montecarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.