Medvédev le niega a Thiem y Massú otro Torneo de Maestros

Dominic Thiem. Foto: AP.

El ruso se quedó con el Masters tras vencer al pupilo del chileno por 4-6, 7(7)-6(2) y 6-4. El austriaco repite la historia del año pasado, cuando cayó ante Tsitsipas tras empezar ganando el primer set.



Dominic Thiem y Nicolás Massú no pudieron convertirse en maestros. El ruso Daniil Medvédev se interpuso y reclamó para sí el Masters 2020, por parciales de 4-6, 7(7)-6(2) y 6-4, entrando así al selecto grupo de tenistas que en un mismo torneo han vencido al número uno, dos y tres del mundo.

Por segundo año consecutivo al austriaco se le escapa la final del Torneo de Maestros. En 2019, también de la mano de Massú, perdió la final contra Stefano Tsitsipas luego de haber obtenido la primera manga. Frente a Medvédev, Thiem desplegó un juego sólido, con alto porcentaje de efectividad del primer servicio. Eso le bastó para mantener su saque y quebrar al ruso en el quinto juego.

Así, el pupilo del viñamarino encaminaba lo que podría haber sido otro gran triunfo sobre hard, superficie en la que, antes de la llegada del coach nacional, no se le consideraba un experto. En el segundo set Thiem aumentó aún más la efectividad con saque, alcanzando un 83%. Disfrutó de tres puntos de quiebre, pero su premura al acabar con el juego lo llevó a cometer errores no forzados que salvaron a Medvédev. En el tiebreak, el ruso dejó atrás los malos momentos y avasalló a su rival con un impresionante 7-2.

Anímicamente el ruso se vino arriba. Aprovechó la coyuntura y presionó a un Thiem que mejoró su primer servicio aún más, pero que comenzó a acumular poco a poco errores no forzados que le costaron el partido. En el quinto juego, Medvédev quebró y encarriló el hasta ahora torneo más importante de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.