Medvedev pierde en Róterdam y no puede quitarle el dos a Nadal

El ruso pasó una jornada para el olvido en Róterdam.

El ruso cayó en la primera ronda del ATP 500 y dejó pasar la oportunidad de transformarse en el escolta de Djokovic. Si Daniil alcanzaba la final en Holanda, iba a superar a Rafa en el ranking.



Daniil Medvedev (3°) afrontaba una semana especial en Róterdam. Tras su segunda final de Grand Slam, las matemáticas ponían al ruso a un paso de Nadal (2°) en el ranking mundial. Si llegaba a la final en Holanda se transformaría en el primer jugador fuera del Big Four (Djoko, Rafa, Federer y Murray) en ocupar la segunda plaza del ATP desde 2005. Pero todo quedó en nada, ya que Lajovic (27°) lo eliminó en primera ronda tras vencerlo por 7-6(4) y 6-4.

La resaca de la derrota en la final del Abierto de Australia le sigue afectando al ruso de 25 años. Venía ganando 20 partidos seguidos y parecía no tener rival, pero en esa definición perdió el norte. Djokovic (1°) le pasó por encima y abrió una herida que no pudo sanar en los Países Bajos, donde llegó como el favorito pero en la primera de cambio quedó fuera. Dusan Lajovic (27°), compatriota de Novak, fue su verdugo.

La derrota no solo corta en seco el gran momento de Daniil, sino que le da oxigeno a Rafael Nadal, ya que Medvedev estaba solo a 115 puntos de arrebatarle el segundo puesto en el ranking. Llegando a la final del ATP 500 habría superado al español, quien incluso se había bajado de torneo por sus molestias en la espalda. Pero el destino ha dejado al de Manacor como escolta de Nole, por lo menos por esta semana. Ahora viene el Masters 1000 de Miami, instancia donde el ganador del Torneo de Maestros puede lograr el segundo puesto del escalafón.

Eso sí, el panorama no es tan favorable como el de esta semana, ya que Rafa sí jugará el certamen estadounidense, donde no defiende puntos. Medvedev por su parte tiene los cuartos de final como meta para recién sumar unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.