Melipilla advierte a la ANFP: "Si no nos dan una solución, iremos a la FIFA"

MELIPILLA VALLENAR

Los Potros acusan un error arbitral de Eduardo Gamboa en la definición a penales ante Vallenar, que truncó el sueño de ascender a Primera B.



En Melipilla están indignados. Los Potros acusan un error arbitral de Eduardo Gamboa en la definición a penales ante Vallenar, que acabó con el sueño de ascender a Primera B.

El incidente ocurrió cuando ambos equipos se jugaban el ascenso desde los doce pasos. El jugador de Vallenar, al momento de ejecutar el lanzamiento, paró la carrera mientras iba a rematar, amagando al portero. El juez, que debió haber dado por perdido el penal para el cuadro de la Cuarta Región, lo repitió y permitió que la serie se igualara. Posteriormente, Melipilla cayó.

Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, advierte a la ANFP: "Ayer fui a la ANFP y les dije que iba a dejar la escoba. Me dijeron que todo pasaba por el informe arbitral, que debía determinar la situación.

La apreciación es clara, y se ve que se comete un grave error arbitral. Esto puede pasar a tema internacional, y es algo que yo quiero evitar, pero no puedo dejar que Melipilla se vea afectado. Si no veo una solución, iremos a la FIFA", comienza diciendo.

"Quiero aclarar que el problema no es con Vallenar, el problema es con el árbitro Gamboa, que es FIFA. No he hablado con Osses, sí lo hemos hecho a través de mails para pedirle el informe del árbitro. Se supone que hoy en la tarde lo tendré en mi poder para tomar una decisión", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.