Messi y la ausencia de Chile en el Mundial: "Me sorprendió porque tenía un grupo acostumbrado a ganar"

Lionel Messi
Foto: AP.

La Pulga aseguró que la eliminación de Chile da cuenta de la dificultad del proceso clasificatorio sudamericano. Además, dijo que espera que el fútbol "pague su deuda" en esta Copa del Mundo.



Lionel Messi ya vive la Copa del Mundo. El argentino está ansioso por su participación en el torneo que se disputará el próximo año en Rusia y, en una entrevista con la FIFA, contó cómo enfrenta estos meses previos a la disputa del campeonato. Las expectativas del hombre del Barcelona son las más altas y, de hecho, aseguró que espera que el fútbol "pague su deuda" en la instancia, a propósito de las declaraciones de Jorge Sampaoli, quien hace un par de semana expresó que "Messi no le debe un Mundial a Argentina... el fútbol le debe un Mundial a Messi". "Escuché lo que dijo y me lo dijo en persona también. ¡Ojalá que el fútbol me lo pague", comentó el rosarino.

En tanto, se refirió a la ausencia chilena, afirmando que le sorprendió por las buenas actuaciones que venía sumando el equipo. "Me sorprendió, sí, como a todos. Porque fue campeón de las últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores", afirmó. "Su eliminación demuestra lo difícil que es clasificarse en Sudamérica. Allá nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde hay que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado. Es cada vez más difícil clasificar al Mundial", comentó.

También, dijo sentirse en plena forma, maduro en todos los aspectos de su juego y su vida, y anunció que será padre por tercera vez. Y culminó ensalzando el juego argentino, augurando una buena participación en Rusia para él y sus compañeros. "Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por el riesgo de no conseguir el objetivo (clasificar al Mundial). En Ruisia va a cambiar mucho", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.