Messi versus Cristiano: el día del reencuentro

Ilustración de CR7 y Messi, que subió a sus redes sociales el Barcelona.

Esta tarde, el Barcelona recibe a la Juventus en el cierre de la fase grupal de la Champions. Desde que el portugués se fue del Real Madrid, hace dos años, que los cracks no se enfrentan. Hasta hoy.




Y un día se volvieron a encontrar los mejores jugadores del mundo. Hoy, en el cierre de la fase grupal de la Liga de Campeones, el Barcelona de Lionel Messi recibe a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El reencuentro de la mayor rivalidad del fútbol mundial en la última década. Por primera vez desde la salida del portugués del Real Madrid, en 2018, el luso y el argentino chocarán en una cancha. Y será en un partido importante porque sus clubes, ya clasificados a octavos de final, se disputan el liderato del grupo G.

Por cierto, Messi y Cristiano se enfrentarán en el mejor torneo de clubes del orbe por primera vez desde 2011. Este reencuentro pudo haber sido antes, pero el coronavirus lo impidió. CR7 se contagió y una extensa cuarentena lo mantuvo confinado cuando la Juve recibió al Barça en Turín, el 28 de octubre, cuando el cuadro culé ganó por 0-2. Precisamente, el elenco de Ronald Koeman podría convertirse en el octavo equipo que gane los seis partidos de la fase de grupos.

La Champions es un torneo especial para ambos, porque han librado una batalla a puro gol. No por nada son los máximos artilleros de la competencia. El matiz es que Messi solo ha jugado y anotado con la camiseta azulgrana. Desde 2005, el transandino acumula 118 goles, desde la fase de grupos hacia adelante. Por su parte, Cristiano tiene 132 anotaciones, el top scorer histórico.

“Han sido los mejores durante los diez o quince últimos años... tienen estadísticas increíbles de goles, de trofeos, de hat tricks. Admiro a ambos”, dijo ayer el estratega Ronald Koeman. Mientras tanto, su colega Andrea Pirlo complementó: “Koeman tiene razón. Sería un error decir quién es mejor entre Messi y Cristiano. Estos son dos fenómenos, que muestras a millones de fans. Solo tienes que darles las gracias”. Los dos técnicos, rendidos ante sus estandartes.

Hoy se cierran los grupos E, F, G y H. Para mañana se esperan los desenlaces de las otras zonas, con foco en lo que hará el Inter, recibiendo al Shakhtar. El equipo lombardo debe ganar y aguardar que haya un vencedor en el choque entre el Madrid y el Borussia Mönchengladbach. Ayer, Arturo Vidal no entrenó con normalidad por molestias físicas y es duda para el partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.