Messi y Griezmann se reencuentran y el Barça golea

FOTO: AP.

En un duelo marcado por el retorno a la titularidad del francés en medio de los rumores que lo vinculan a una polémica con la Pulga, la escuadra en la que milita Vidal, quien jugó todo el partido, derrotó por 1-4 al Villarreal y mantuvo la diferencia de cuatro puntos con el líder de La Liga, el Real Madrid.



Lionel Messi y Antoine Griezmann se reencontraron y el Barcelona goleó. Luego de dos empates consecutivos, los dirigidos por Quique Setién volvieron a ganar. Lo hicieron por 1-4, ante un rival que los complicó en el inicio del cotejo, pero que finalmente se vio superado en todos los sectores.

Y justo en medio de los rumores que hablan de una polémica del delantero francés, quien volvió a la titularidad, con el astro argentino y de una rebelión contra el DT. La victoria le sirve a los culés para mantener viva una esperanza, que es pequeña. Porque restan cuatro fechas y la ventaja del líder del torneo, el Real Madrid, es de cuatro puntos. Arturo Vidal, por su parte, jugó todo el encuentro y tuvo una regular actuación. Aunque no logró gravitar como en otras ocasiones, sí se mostró activo en el mediocampo y en ofensiva. Incluso tuvo dos posibilidades de anotar.

Los azulgranas abrieron el marcador con una cuota de fortuna. Un autogol de Pau Torres, en los 3′, le permitió a los forasteros comenzar en ventaja. La escuadra del Rey Arturo pudo lograr el 0-2 antes de los 10′ minutos, luego de un ataque construido que el chileno no definió de buena forma. Cuatro minutos después, los locales en encontraron la paridad mediante Gerard Moreno.

La igualdad llevó a los catalanes a retomar su propuesta inicial, la cual se basó en tomar el control de las acciones e instalarse en terreno contrario para intentar marcar la diferencia. Y, gracias a una gran acción de Lionel Messi y al siempre eficaz Luis Suárez, lo consiguieron. La Pulga avanzó algunos metros por el sector medio y dejó en posición de remate al uruguayo, quien clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del meta Sergio Asenjo para, de paso, convertirse en el tercer máximo anotador en la historia de su club. Griezmann decretó, con un picotón el 1-3 justo antes del final del primer lapso, diana que festejó con un abrazo con la Pulga.

El complemento no fue distinto. Por un lado, un Barça dominador y, por otro, un cuadro que generó muy poco peligro en el arco de Marc-André ter Stegen. Vidal se mantuvo como el nexo entre la zona de volantes y la de los delanteros. Tuvo otro disparo que pudo terminar en conquista, sin embargo, Asenjo lo impidió con los puños. Minutos más tarde, Messi aumentaba la ventaja, no obstante, el juez del cotejo lo anuló todo por una posición de adelanto del oriundo de San Joaquín en la génesis de la jugada. Ansu Fati, en los 87′, marcó el 1-4 definitivo.

Messi y Griezmann se reencontraron con abrazos. Vidal se mantiene entre los preferidos de Setién y sigue sumando minutos desde la partida. Ahora, el Barcelona apuesta por un milagro que se ve más lejos que cerca, pero del que no pierde la fe. Se mantiene en carrera, y ahora deberá pensar en el partido del miércoles ante el Espanyol (16.00 horas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.