En México destacan la ausencia de los goleadores del 7-0: "¡Qué alivio!"

EDUARDO VARGAS

En el diario Medio Tiempo analizaron a la Roja actual respecto de la que, hace casi tres años, le propinó la mayor goleada de su historia al elenco mexicano.



En México no olvidan el 7-0. Es que el recuerdo de aquella tarde del 18 de junio de 2016 permanece indeleble en la memoria colectiva mexicana, cuando la Roja le pasó por encima al Tri para meterse en las semifinales de la Copa América Centenario.

Por lo mismo, en el análisis que hacen los aztecas del encuentro amistoso que ambos elencos animarán esta noche en San Diego, resultan insoslayables las referencias a aquel duelo. El diario Medio Tiempo, por ejemplo, destaca las ausencias de Eduardo Vargas, Edson Puch y Alexis Sánchez, los goleadores de esa inspirada noche chilena. La publicación también hace referencia a que "solamente sobreviven siete jugadores de aquella tarde" en el equipo que hoy adiestra el colombiano Reinaldo Rueda.

"¿A dónde se fueron?", se pregunta el citado medio. "Ninguno de los goleadores del 7-0 a México está hoy con Chile", añade, en una información que en su edición digital está presentada con un explícito rótulo: "!Qué alivio!".

"De aquella tarde triste para el futbol mexicano en Santa Clara solo sobreviven siete jugadores. El resto lo componen elementos que han ido sobresaliendo en el balompié chileno y otros que han estado brillando en Europa, para conformar la base de esta selección sudamericana. Solamente Gonzalo Jara (Estudiantes/ARG), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Pedro Pablo Hernández (Independiente/ARG), Gary Medel (Besiktas/TUR), Arturo Vidal (Barcelona/ESP), Erick Pulgar (Bologna/ITA) y Nicolás Castillo (América/MEX) permanecen en La Roja de cara al nuevo compromiso ante México este viernes en San Diego", reza el texto.

Y cierra: "En el banquillo de los chilenos también hay otra novedad, pues no está el argentino Juan Antonio Pizzi, quien salió después de no clasificar al Mundial. En su lugar ahora está el colombiano Reinaldo Rueda, quien intenta devolverle a los chilenos el protagonismo perdido, ese que consiguieron elementos que hoy no están, como Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla, Edu Vargas o Alexis Sánchez, aunque la ausencia de este último es por lesión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.