México manda en la Roja

Rueda

Cinco jugadores provienen de la liga azteca, la más representada en la nómina. Europa gana como continente.



El grupo se va reuniendo paulatinamente. Los jugadores convocados a la tercera gira de amistosos de la selección chilena desde que Reinaldo Rueda tomó el mando, arriban a la ciudad japonesa de Sapporo por su cuenta y según se lo va permitiendo el calendario de sus clubes.

Algunos, como Ángelo Henríquez, debieron enfrentar un largo y tedioso viaje desde Sudamérica, aunque en clase business. El delantero de la U llegó ayer a la isla esperanzado en poder sumar minutos ante dos rivales "que tienen otras características".

"Para mí siempre es positivo venir a la Selección, y espero poder sumar minutos porque la idea es prepararse para los próximos eventos que se vienen, que son la Copa América y las Eliminatorias", señaló a su llegada. Sobre su presente forma, Henríquez aseguró: "Es un momento muy positivo, quiero aprovechar esta situación y disfrutarla. Lo principal era tener continuidad y lo demás se da de acuerdo a mi rendimiento".

Otros que también viajan desde el continente americano son los que militan en Norteamérica, específicante en México y Estados Unidos. El campeonato azteca manda en la Roja, aportando cinco jugadores -más que cualquier otro torneo-: Igor Lichvnoski, Lorenzo Reyes, Ángelo Sagal , Martín Rodríguez y Diego Valdés. Desde la emergente MLS, en tanto, llega Diego Rubio.

A nivel de continente, Europa es el que más seleccionados entrega para este par de amistosos, con 12 jugadores. Sin embargo, dos de ellos, Fabián Orellana (España) y Cristian Cuevas (Austria) sufrieron lesiones que los privarán de jugar en esta gira. No han sido suplidos.

Justamente desde Europa viaja la estrella de esta nómina: Arturo Vidal. El mediocampista del Barcelona, antes de partir hacia una de las urbes más importantes de Japón septentrional, escribió un mensaje en sus redes sociales recordando su amor por la Roja: "¡No hay nada más hermoso que vestir la camiseta de nuestra selección! Allá vamos Sapporo". El Rey ya está recuperado de la lesión a su rodilla derecha que lo marginó de los amistosos frente a Rumania, Serbia y Polonia.

Solo hay un jugador que milita en Asia: Paulo Díaz. El ex San Lorenzo se unió hace poco al Al Ahli de Arabia Saudita, quedando bajo las órdenes de Pablo Guede. Que jueguen en Chile solo hay tres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.