Miguel Ponce, autocrítico con situación de Requena: “Se nos pasó a todos”

Autor: La Tercera

El DT de Deportes Temuco analiza el error administrativo que los perjudicó en la llave contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana.


Deportes Temuco debería estar celebrando, pero en el club aún sufre por un fallo administrativo. Pese a ganar sus dos partidos frente a San Lorenzo, una mala inscripción de un jugador permite que los argentinos sigan en la competencia.

El técnico de los albiverdes, Miguel Ponce, analiza el momento del equipo. “A nosotros nos queda lo que queda en la cancha, se intentó al ir a Paraguay, pero los perjudicados fuimos nosotros”, comentó el DT a Radio ADN.

En lo que respecta a la inscripción de Jonathan Requena, confiesa que “se nos pasó a todos y la verdad que él nunca manifestó. Es una situación bastante especial, porque ponen en duda que estuviera en Defensa y Justicia, porque estaba en un conflicto contractual y siempre estuvo en reserva”.

“No fuimos tan rigurosos, pero también está el tema que nosotros también defendemos (…) Los protocolos están hechos, porque si llegas a cometer un error hay un sistema que te tira para afuera. La rigurosidad falló en contra de nosotros”, agregó.

En cuanto a los incidentes, Ponce indica que “un desubicado tiró al parecer monedas, responde la gente de San Lorenzo y ahí empezaron a tirar cosas. El arquero de San Lorenzo escupió a un miembro de nuestro staff”.

Así, con la apelación en proceso, el trabajo se centra en el ámbito local. “Esperamos que continúe este rendimiento, no podemos perder, todavía no tenemos tranquilidad. Cuando las cosas funcionan bien, no hay que desconcentrarse ni desviarse del camino”.

“Siempre uno piensa para arriba. Estamos a seis puntos de meternos en un lugar arriba, pero lo importante es que sigan valorando a Temuco y ojalá entrar a una copa internacional”, finalizó.

Seguir leyendo