El Milan queda fuera de los torneos europeos por incumplir el Fair Play Financiero

MILAN

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó la exclusión del club para las próximas dos temporadas.



Una muy mala noticia recibió hoy el Milan, uno de los grandes de la Serie A italiana, de parte de la UEFA. La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes del ente rector del fútbol europeo excluyó al elenco rossonero de participar en la próxima competencia de clubes de la UEFA para la que clasifique durante dos temporadas (2018-2019 o 2019-2020) al infringir el Fair Play Financiero.

Cabe recordar que el elenco italiano fue adquirido por el magnate chino Li Yonghong, quien invirtió mucho dinero en el plantel para la temporada anterior. Más de 10 incorporaciones tuvo el equipo, entre ellos la del lateral suizo de madre chilena Ricardo Rodríguez. Con el tiempo, diversas publicaciones de medios relevantes en Europa dieron cuenta de dudas respecto a la fortuna que tendría Li Yonghong.

El Milan puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de conformidad con el artículo 34 (2) de las normas de procedimiento que regulan el Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.