Mindep le comunicó a Panam Sport cómo será el directorio de la corporación Santiago 2023

TEAM CHILE LA MONEDA
La delegación chilena que fue a los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Foto: Mario Tellez).

Dos representantes del Comité Olímpico de Chile, uno del Comité Paralímpico, un deportista y cinco del Instituto Nacional del Deporte integran la nómina.



Con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 aún en la mira, el Ministerio del Deporte ya trabaja en la cita que sucederá al campeonato en Perú. La capital de Chile será la sede siguiente y ya están definidos los nombres que serán parte de la Corporación Santiago 2023. La decisión, sin precisar en quiénes serán las personas, fue comunicada a Panam Sports, mediante una carta a su presidente, Neven Ilic.

Son nueve los nombres que integran el directorio, pero aún no serán revelados oficialmente. Lo que sí se puede adelantar es que son dos representantes del Comité Olímpico de Chile (COCh), uno del Comité Paralímpico (COPACHI), un deportista y cinco pertenecientes al Instituto Nacional del Deporte (IND). Fuentes cercanas comentan que habrá un buen número de mujeres en la cabeza de la corporación.

La presentación de los integrantes está a la espera de que el Comité Olímpico de Chile y el presidente de Panam Sports establezcan una fecha para eso, pero será en los próximos días.

La corporación comenzará a trabajar a partir de enero de 2019, pero los estatutos por los que se regirán ya están escritos y a la espera de ser ingresados a la Contraloría General de la República para su toma de razón. Eso sí, estos tienen puesto el énfasis en la transparencia, en evitar los conflictos de interés y por una mayor atención en la fiscalización de la rendición de cuentas.

La primera tarea del directorio será proponer una terna para elegir al gerente general de la corporación. Por ahora, aunque a cinco años de su inicio, Santiago 2023 ya está en marcha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.