Mister Ligas

VIDAL CAMPEON
Agenciauno

Vidal, el futbolista chileno más ganador de la historia, sigue acrecentando su colección de hitos y coronas. Más ligas que Messi.



Ahora sí que Arturo Vidal es el Superocho. No es ninguna publicidad a una marca, sino que el seleccionado nacional ganó su octava liga de manera consecutiva, situación que los propios medios extranjeros resaltaron, llamándolo Míster Ligas o El coleccionista de ligas. Además, se trata de un logro alcanzado en tres de los clubes más grandes del mundo: Juventus, Bayern Múnich y Barcelona. No cualquiera lo puede decir.

Su condición de octacampeón es solo una arista de todos los logros que puede exhibir el Rey Arturo, quien alcanzó su segunda estrella en la tienda azulgrana luego de la Supercopa española que ganó en el día de su debut, en Tánger (Marruecos).

Más aún, lo de Vidal es algo inédito: que un futbolista gane ocho torneos de liga consecutivos dentro de las cinco competencias más relevantes de Europa y en tres países distintos. Al igual que el holandés Mark van Bommel, Vidal se coronó en la Serie A, la Bundesliga y La Liga. Pero el chileno lo hizo de manera seguida.

Si solo nos remitimos a los torneos de primera división, el ex Colo Colo llegó a su undécima estrella en cuatro países diferentes (se agregan las que obtuvo en Chile). Alcanzó en cantidad a Luis Mena, pero la gran diferencia radica en que el exzaguero albo solo fue monarca en el club de Macul (ver infografía). Por cierto, Vidal también se asienta como el chileno más ganador de ligas en el extranjero, gracias a su octacampeonato. Se despegó de Marcelo Salas y de Raúl Toro Basáez, quien fue múltilpe monarca en Centroamérica.

No hay un jugador nacional con más trofeos en Europa que el mundialista en 2010 y 2014. Si se agregan las copas locales la cifra llega a 15, dos más que Claudio Bravo. La deuda es en la arena internacional.

Hay un estatus que Arturo Vidal ya tiene, pero que ahora se acrecienta: ser el jugador chileno más ganador de la historia. Son 20 los trofeos que tiene su poderoso palmarés, integrando las dos Copas América que logró con la Selección. Se distancia en dos de Eduardo Vilches.

Esto puede seguir creciendo porque el 22 culé aún puede obtener un par de copas más. Una es la Liga de Campeones, el gran anhelo del oriundo de San Joaquín. Primero debe superar al Liverpool en semifinales. La otra es la Copa del Rey. El Barça jugará la final contra el Valencia, el próximo 25 de mayo, en Sevilla.

Una carrera prolífica del futbolista nacional más laureado, ese mismo que se ganó el cariño y la consideración de los hinchas y de la prensa española. "Estoy muy feliz de estar acá, en el mejor equipo del mundo. Espero ayudar al equipo a ganar todos los objetivos", dijo el volante, cuando fue presentado, en agosto del año pasado. Hoy, ocho meses después (qué curiosidad), es el Superocho Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.