Mito dio un mal estreno a su mejor ranking mundial

Mito Pereira

Guillermo Pereira parte en los últimos lugares en Wichita, mientras Horacio León pasó su primer corte en el Local iQ Series.



Las primeras rondas han complicado hace tiempo a Guillermo Pereira. Muchas veces lo condenan, pero otras varias son el aliciente para que en la jornada de viernes arremeta hasta pasar el corte. Recién mañana se sabrá cuál será el caso, ya que en el primer día del Wichita Open, del Korn Ferry Tour, Mito anotó dos golpes sobre el par, que lo ubican en las últimas posiciones de la tabla.

El número dos de Chile marcó dos birdies y cuatro bogeys en la jornada disputada en el Crestview Country Club, de la mayor ciudad del estado de Kansas. Este viernes, el chileno jugará desde las 14.30 (de Chile) en busca de pasar a las rondas de fin de semana.

Pereira juega este campeonato estrenando el mejor ranking mundial de su carrera, el 273º, que lo mantienen como primera alternativa en el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Además, es el cuarto mejor que haya tenido un chileno en la historia, superando en esa ubicación a Benjamín Alvarado, por dos posiciones

Mejor suerte tuvo Horacio León, quien por primera vez pasó el corte de uno de los torneos del Local iQ Series, la minigira de torneos en Estados Unidos a la que invitaron a los jugadores del PGA Latinoamérica y otros circuitos mundiales.

El hermano menor de Hugo León suma -4 (68-70) en el Jacksonville Championship, en Florida, y disputará este viernes la ronda final del campeonato. Cristóbal del Solar, quien se integró en esta fecha al tour, sumó +4 (73-72) y quedó eliminado.

Tampoco clasificó a la ronda final Matías Calderón en Sevilla, por el Alps Tour, el mismo circuito que jugaron Felipe Aguilar y Mark Tullo en sus inicios en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.