Mito Pereira perdió una opción de clasificar al US Open

El chileno terminó 14º en el Portland Open y bajó del top 5 del ranking del Korn Ferry Tour, que daba el paso al abierto estadounidense.



Guillermo Pereira terminó el Portland Open con un gran approach en el hoyo 18. El birdie estaba servido, pero Mito falló ese corto putt. Mascando la rabia, el nacional se fue a entregar su tarjeta, que en definitiva fue de 70 golpes, uno bajo el par, pero ese palo final perdido le costó caro.

Este 9 de agosto se cerraba una de las vías clasificatorias al US Open, creadas por la USGA después de que el PGA Tour decidiera que este año no habría ascensos desde el Korn Ferry Tour, al que pertenece el Portland Open. Los cinco mejores del ranking después de este campeonato conseguirían un cupo en el major que se jugará en septiembre en Nueva York y el chileno era uno de los candidatos.

El nacional llegaba justamente quinto a este certamen y debía mantenerse ahí para acceder a su segundo abierto estadounidense. Pero eso no pasó. Por el rendimiento propio en el campeonato, donde fue 14º, con -5 (76-67-68-70), y por lo que hicieron sus rivales. Al final, quedó sexto en ranking, desplazado entre otros, por el campeón del torneo, Lee Hodges.

Pero no todo está perdido en el camino a la clasificación al US Open. Otros cinco cupos se repartirán una vez que el Korn Ferry Tour dispute sus finales, el 30 de agosto en Newburgh, Indiana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.