Mito Pereira y Joaquín Niemann comienzan pisando fuerte en el Genesis Scottish Open

Mito durante la primera ronda del Genesis Scottish Open (Reuters/Craig Brough)

Los chilenos consiguieron tarjetas bajo par e incluso el de oriundo de Pirque clavó un -4 que lo tiene dentro del top ten del evento. Todo en un certamen que funciona como previa al The Open, el último major de la temporada.



El Abierto de Escocia recibe a los mejores jugadores del mundo como previa a la edición 150 del The Open, el último major de la temporada y que este año vuelve a desarrollarse en el St Andrew. En ese puñado de selectos golfistas están Joaquín Niemann y Mito Pereira, quienes hoy arrancaron su paso por el país del cardo con buenos resultados. El de Pirque clavó una tarjeta de -4 y el talagantino cosechó un -1 que también lo mete en los puestos altos.

Un arranque que toma más valor si se consideran las complicaciones naturales de un campo como el Renaissance Club, que situado en las orillas del Mar del Norte es un punto donde el viento británico sopla con fuerza desde la costa. Además los chilenos vienen de disputar el Travelers, un torneo en donde las características geográficas (y de la cancha) no tienen nada que ver con las de Edimburgo.

Pese a aquello, la comitiva nacional estuvo inspirada esta jornada, logrando situarse dentro de las mejores posiciones del día, sobre todo Mito quien incluso está dentro del top ten tras la primera jornada.

Guillermo arranco desde el hoyo y de inmediato se le vio con un impetú de revancha tras no superar el corte en el Travelers. Clavó birdies en la bandera dos, tres y cinco, consiguiendo ya en esos primeros hoyos un saldo que lo metía de lleno en la pelea por quedarse con alguno de los puestos principales.

La situación después mejoró con descuentos en el 10 y el 12, demostrando que Pereira había dado con el golf que lo tiene metido en la élite del PGA y con chance de ser el “Novato del Año”. Una jornada con -5 en un campo como el del Abierto de Escocia, es un desafío gigante. Por eso dolió mucho el bogey que firmó en el 18. Un error en el green, provocó que el chileno no pudiese completar la bandera en cuatro golpes y cerrar el día con cuatro bajo par.

Niemann en cambio comenzó en la bandera 10 y tuvo un día mucho más movido que el de Mito. Tuvo que lidiar durante toda la ronda con cambios en su tarjeta, pero igual logró quedar bajo el par, metiéndose entre los jugadores con mejor balance del día jueves.

El ganador de torneos PGA, logró descuentos en el 12 y el 13, pero castigos en el 15 y el 16, cerrando los primeros nueve hoyos igualado con el par. Para suerte del chileno durante la vuelta de su ronda logró mantener un salgo negativo en su tarjeta, gracias a dos birdies y un bogey.

Con uno bajo par, se posiciona entre los mejores 40 del Genesis Scottish Open, con grandes chances de superar el corte durante el día viernes.

Los nacionales comienzan su viaje europeo con buenas sensaciones. No les importó el cambio horario, el cambio de condiciones ni el viento huracanado del sur de Escocia. Quieren celebrar en uno de los países más icónicos del golf mundial.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.