Pereira y Niemann quedan relegados a puestos secundarios en el LIV Golf de Adelaida

Mito Pereira fue el chileno mejor posicionado en el LIV Golf de Adelaida. Foto: Reuters.

Mito fue el mejor chileno posicionado al acabar en el lugar 27° de la competición, cuyo ganador fue el estadounidense Talor Gooch.



Mito Pereira y Joaquín Niemann no pudieron destacar este fin de semana en el LIV golf de Adelaida. Los chilenos quedaron relegados a puestos secundarios tanto en la competencia individual como por equipos.

Pereira quedó ubicado en el 27° puesto de la clasificación con una tarjeta acumulada de -9. En la primera ronda cerró con el par de la cancha tras registrar cuatro birdies y la misma cantidad de bogeys.

En el segundo día, marcó seis golpes bajo el par al marcar en su tarjeta seis birdies y ningún bogey o superior, siendo esta su mejor ronda. En la jornada final comenzó registrando un bogey en el hoyo cuatro, pero también consiguió un brillante eagle en la bandera 10 (par 5) al introducir la pelota en dos golpes y descontar otros dos palos en la 16 y 18.

Por su parte, Niemann, capitán del equipo Torque, comenzó la competencia con dos golpes bajo el par y en la segunda ronda, pese a comenzar con un bogey, se recupero y marcó cinco birdies que lo acercaron a las primeras posiciones. En el último día, marcó dos bogeys y cuatro birdies para acabar en el puesto 30° con una tarjeta total de -8.

Con estos resultados, el equipo de los chilenos, en los que también compiten el español David Puig y el colombiano Sebatián Muñoz quedó ubicado en el séptimo lugar con una puntuación final de -32.

Talor Gooch, el gran ganador

El ganador de la competencia llevada a cabo en Australia fue el estadounidense Talor Gooch. Si bien arrancó con una ventaja de 10 tiros, el último día significó para él una serie de problemas que por momentos parecieron que lo terminaría sacando de la competencia por el título.

En un tramo de cuatro hoyos sufrió sus primeros bogeys de la semana, a lo que le siguió un doble boogey en la bandera 10 y por momentos llegó a liderar por solo dos golpes. Claro que el norteamericano supo mantenr la calma y respondió con birdies en los hoyos 11 y 13 para tener algo más de espacio hasta quedar con una tarjeta de -19 que lo llevó al primer lugar, llevándose cuatro millones de dólares de los 20 a repartir.

Segundo, con -16 quedó el indio Anirban Lahiri, mientras que el podio lo cerró el estadounidense Patrick Reed con -15.

Tras la competencia, Gooch reconoció que “el golf es realmente difícil” mientras sostenía el trofeo. “Es difícil juntar días consecutivos como lo hice yo y aún más difícil hacerlo tres veces seguidas. De hecho, jugué bien hoy. Creo que los dioses del golf dijeron: ‘No queremos que esta primera victoria sea fácil para ti’”, prosiguió.

“Tuve un par de malas rupturas aquí y allá, lo que hizo que las cosas fueran interesantes, pero fue genial superar la adversidad y profundizar después de que hice un doble en el número 10. Fue una especie de punto de que estamos vas a cavar profundo y hacer esto o vas a tropezar al entrar. Fue genial cavar profundo y hacer el trabajo”, analizó.

Por último, lamentó que su equipo no pudiera quedarse con la victoria en la competencia grupal. “Fue frustrante que no pudiéramos obtener la victoria con certeza, pero fue un paso en la dirección correcta para nosotros como equipo. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que estemos en ese podio”, cerró.

Ahora, tras Australia, los competidores del LIV Golf deberán alistarse para viajar a Singapur por la quinta fecha del circuito que se desarrollará entre el 28 y el 30 de abril.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.