Mito Pereira y Niemann se enredan al final en el primer día del The RSM Classic

Ambos terminaron el día con -3 en la tarjeta. Un doble bogey en el penúltimo hoyo de la jornada mermó las chances de Mito de acercarse a los líderes.



Los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira ya ven acción en el The RSM Classic, que se disputa en Georgia, Estados Unidos. Este jueves disputaron la primera jornada y ambos cerraron el día con -3 en la tarjeta, a siete golpes del líder.

El primero en pisar el césped fue Joaco, a eso de las 12.00 horas, quien tuvo un inicio sin demasiado sobresaltos. Un birdie en el hoyo 2 y se mantuvo así hasta la bandera 10. Ya en el segundo tramo de su recorrido apareció la mejor versión del talagantino: birdies en las banderas 10, 14 y 15, y se colocaba con -4 a falta de tres golpes para el final. Sin embargo, un bogey en el 17 lo hizo cerrar el día con tres golpes bajo el par.

Otra amargura sobre el final

El cierre del día de Mito Pereira tuvo ciertas similitudes con el de Niemann. El golfista de 26 años arrancó en el turno de las 13.30 horas con birdies en los hoyos 10 y 11. Un bogey en el 14 parecía que cortaba su buena racha, pero surgió el momento de mayor inspiración del día: birdies en las banderas 15, 16 y 18. Recién en la mitad de su recorrido de la primera jornada, Mito se ponía cuatro golpes bajo el par.

Otro birdie en el hoyo 4 abría el apetito del chileno. Pero Pereira no logró afrontar de buena manera el tramo final. No volvió a descontar golpes y, en la penúltima bandera, hizo un doble bogey, lo que lo dejó con una tarjeta de -3 que pudo ser mejor. Amargura sobre el final.

Mañana ambos se tendrán que jugar sus chances en la segunda jornada del The RSM Classic, en la que Mito y Joaco intentarán pasar el corte para seguir con vida el fin de semana.

Actualmente marchan T83. El rendimiento de Pereira no se aleja demasiado de lo efectuado la semana pasada en Houston, torneo en el que la irregularidad no lo dejó cerrar mejores ubicaciones. Por su parte, hace dos semanas, Niemann cerró el primer top 10 de la temporada, en México.

Latinos inspirados

La bandera de Colombia brilla en la parte alta de la clasificación. De momento, el líder de la competencia es Sebastián Muñoz, quien terminó la primera jornada en Georgia con una tarjeta de -10. Otro sudamericano que también se encuentra dentro del top 10 es el venezolano Jhonattan Vegas, quien finalizó con -8 y se ubica T6.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.