Mito terminó la temporada y logró el premio mayor, aunque a la vez de consuelo

El chileno finalizó octavo el circuito escuela del PGA Tour y jugará un puñado de torneos del PGA en 2021. El ascenso directo ya no estaba disponible.



Muy perjudicados por el Coronavirus resultaron los jugadores del Korn Ferry Tour, la segunda división del golf estadounidense. Por la pandemia muchos torneos se cancelaron y ante un calendario restringido, la dirigencia decidió que no habría un solo ascenso (ni descenso desde el PGA Tour), de los 25 que cada año entrega el circuito.

Al momento de conocerse la noticia, Guillermo Pereira (25 años) lideraba el ranking y este lunes, una vez terminada la gran final de la gira y, por ende, la temporada, Mito finalizó en la octava posición del escalafón. Pero ya sabía que no ascendería al circuito que juega Joaquín Niemann.

Pero el Korn Ferry sí entregaba algunos premios de consuelo. Uno fue de 10 cupos para el US Open, pero Pereira no consiguió estar en ninguno de los dos rankings que daba cinco cupos cada uno. El otro objetivo sí lo consiguió.

Ante las restricciones por la pandemia, el Korn Ferry premió a los top 10 del ranking con invitaciones para campeonatos específicos del PGA Tour de la temporada 2020-2021, que ya parte la próxima semana.

Se trata de la entrada a campeonatos alternativos, es decir, esos que se ubican en el calendario en los mismos fines de semana que los majors, los World Golf Championships. Será la oportunidad para que Pereira dispute por segunda vez un certamen del PGA Tour, pues hasta ahora su experiencia se remite a su presencia en el Wells Fargo Championship de 2018, donde por primera vez en la historia había dos chilenos en el field de un torneo de esta gira. También Mito jugó el US Open 2019. A ambos accedió en rondas clasificatorias y en ninguno pasó el corte.

Entre esos campeonatos alternativos se cuenta el Bermuda Championship, del 29 de octubre al 1 de noviembre. Es el único programado hasta ahora, pero en 2021 deberían sumarse el Puerto Rico Open; el Barbasol, en Kentucky; el Barracuda, en California, más algún otro, aunque la elaboración del calendario de 2021 aún está en proceso.

Lo malo es que estos certámenes, por ser alternativos, no dan los mismos premios que los torneos de la temporada regular. Dan menos puntos, menos dinero en premios y no entrega clasificación directa al siguiente campeonato del PGA Tour a sus mejores ubicados, como sí lo hacen los otros torneos y que fue una de las formas en que Niemann se metió poco a poco al circuito mayor.

Jugar esos campeonatos son una gran oportunidad para Pereira, pero su foco estará aún en mantenerse top 25 del ranking del Korn Ferry, que retomará los torneos este mismo fin de semana, con el Lincoln Land Championship, en Springfield, Illinois, en que el chileno está inscrito.

La temporada doble entregará cupos al PGA Tour 2021-2022 a los 25 mejores al momento de terminar la temporada regular del Korn Ferry Tour y también a los top 25 una vez jugadas las finales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.