Modric se mide con Eriksen

ERIKSEN MODRIC

Croacia choca con Dinamarca por un lugar en cuartos. Hace 20 años, ambas selecciones alcanzaron su mejor actuación en un Mundial.


Croacia y Dinamarca cargan con la presión de batir su respectivo techo histórico, que se ubica en ambos casos en Francia 98. Hace 20 años , ambas selecciones alcanzaron su mejor actuación planetaria. Los balcánicos terminaron terceros, mientras que los daneses alcanzaron los octavos.

Para el partido de hoy, ambos irán con sus mejores hombres. Eso sí, el elenco croata tiene a ocho jugadores en riesgo de quedar suspendidos para la próxima fase: Pjaca, Corluka, Rakitic, Vrsaljko, Jedvaj, Brozovic, Mandzukic y Rebic.

A pesar del favoritismo de Croacia tras haber ganado sus tres partidos de su grupo, el DT, Zlatko Dalic, no se confía. "Lo que hicimos en la primera fase nos reconoce como un buen equipo, pero una vez más voy a decir que no significa nada si no se confirma mañana", expresó.

En esa misma línea, el técnico entregó su receta: "Guardamos mucho respeto por Dinamarca. Hace mucho tiempo que no pierde. Son un equipo ordenado que sabe qué hacer. Esperamos un partido muy duro, pero todo depende de nosotros. Hay que tener cuidado y no precipitarse y correr".

En tanto, su colega danés, Age Hareide, destacó el cruce de las dos principales figuras de ambos equipos. "Puede ser un duelo entre Modric y Eriksen en el centro del campo. Eso sería interesante para los fanáticos, estamos viendo dos jugadores de calidad y eso es genial", comentó.

El estratega valoró lo hecho: "Es fantástico estar aquí y hay que aprovecharlo".

Comenta