El Monumental espera el gol 100 entre Colo Colo y la UC

Paredes

El partido de este sábado puede entrar en la historia si cualquiera de los cuadros anota.



Los partidos entre Colo Colo y Universidad Católica siempre tienen una historia aparte. Ya sea porque ambos equipos estén disputando alguna instancia importante, por lo sabroso de algunas antesalas o por alguna marca histórica que se produzca. El de este sábado, en el estadio Monumental, tiene, precisamente, ese último ingrediente especial.

En Macul se han disputado 36 clásicos entre albos y cruzados por la Primera División. Y en ellos se han marcado 99 goles, considerando los tantos de ambos equipos. El desglose considera 53 conversiones para el Cacique y 46 para el equipo de la franja. Quien abra el marcador este sábado se quedará con el privilegio de haber conseguido el centésimo gol del enfrentamiento.

El recuento entre ambos equipos es parejo. Los albos han ganado en 13 oportunidades y los cruzados han obtenido 11 triunfos. 12 partidos terminaron empatados. 36 jugadores (incluido un autogol de Mauricio Zenteno) han registrado sus nombres en el marcador. Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes y Milovan Mirosevic, todos con cuatro goles, son los goleadores de los partidos disputados en el recinto del Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.