Mora, Silva y Roco entran en la lista de transferibles del Cruz Azul

Felipe Mora
Felipe Mora celebra uno de sus goles contra Chivas. Foto: Photosport.

De los 11 futbolistas prescindibles por la Máquina Cementera hay cuatro chilenos (se incluye a Martín Rodríguez). La presencia del delantero es la más sorpresiva, aunque se explica porque es opción de venta para el club.



Hoy, el elenco mexicano con mayor cantidad de chilenos es el Cruz Azul, con cinco: Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez y la reciente incorporación de Igor Lichnovsky. No obstante, aquello va a cambiar inexorablemente, porque cuatro jugadores nacionales están en la lista de transferibles de la Máquina Cementera.

Rodríguez ya estaba en el listado, y una de las opciones que maneja para continuar en México es en los Pumas de la UNAM. La actualización de los jugadores prescindibles del DT portugués Pedro Caixinha contempla a los otros tres nacionales. La mayor sorpresa es lo de Mora, goleador del club en los últimos dos semestres, aunque su partida puede generar una importante venta para Cruz Azul. Turquia es una chance para el delantero, presente en la gira de la selección chilena por Europa. El equipo ya tiene a su reemplazante: el argentino Milton Caraglio, el mismo que jugó en Rangers de Talca.

Roco tiene la vía libra para encontrar un nuevo equipo, luego de las llegadas de los defensas Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky.

Los 11 jugadores transferibles del Cruz Azul son los siguientes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.