Morbidelli consigue su primera pole en Cataluña

FOTO: WWW.MOTOGP.COM

En una gran jornada para Yamaha, el italiano se impuso en la clasificación y arrancará desde el primer puesto en la carrera de este domingo. Nunca antes lo había logrado en la categoría reina del MotoGP.



Franco Morbidelli consiguió la primera pole de su carrera. Con un cronómetro de 1′38′'798, el italiano (Yamaha) fue el más veloz en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña y arrancará desde el primer puesto este domingo. Nunca antes en su historia lo había logrado en una qualy en la categoría reina.

Morbidelli, además, fue el ganador en una gran jornada para Yamaha, ya que Fabio Quartararo (a 210) y Valentino Rossi (a 334) finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El líder del Mundial, Andrea Dovizioso, saldrá decimoséptimo.

FOTO: MOTOGP.

El mejor del día en el Circuito de Montmeló se mostró alegre por su desempeño en la clasificación. “Estoy muy contento. Ha sido una sesión perfecta. Me he sentido muy bien. Con mucha energía y ganas de hacerlo bien. Al final ha salido la vuelta. Hemos trabajado bien, con tranquilidad. Estamos a un buen nivel", manifestó a DAZN.

La octava carrera de la temporada está programada para este domingo, desde las 10.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.