Morbidelli se queda con el Gran Premio de Teruel

Fabio Morbidelli celebra su triunfo en el GP de Teruel. Foto: Reuters.

El piloto de Yamaha dominó en España y la segunda victoria de la temporada. Joan Mir terminó tercero y a falta de tres fechas para el final, lidera el Mundial de MotoGP.



El campeonato mundial del MotoGP ya comienza a definirse. Durante la mañana de este domingo Franco Morbidelli (Yamaha) se quedó con el Gran Premio de Teruel (España) —la segunda de la temporada y la décima de la carrera—, tras una excelente largada desde el segundo puesto.

La victoria se cuajó en 41′47′'652, con el piloto de 25 años también haciéndose con la vuelta más rápida. Ayudado por la caída del “poleman” Takaaki Nakagami (Honda) en la primera vuelta, Morbidelli se hizo con la punta y no la soltó jamás. Junto a Fabio Quartararo son los únicos competidores que poseen dos victorias en la presente edición del Moto GP, torneo que cuenta con ocho ganadores en 11 carreras.

A falta de tres carreras para el final del Mundial, el triunfo de Morbidelli (cuarto con 112 puntos) no le alcanza para acercarse al líder del torneo, el español Joan Mir (Suzuki). El mallorquín arañó el tercer lugar en Teruel luego de comenzar en la 12° posición de la grilla de la salida. Un carrerón con el que se embolsó 16 puntos y alcanza la totalidad de 137 puntos, 14 más que Fabio Quartararo, quien terminó cuarto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.