Moreno pide plazo para aceptar la candidatura

El secretario general solicitó hasta el martes. La oposición impulsa a Jorge Uauy o Jorge Contador.


Fue un miércoles de reuniones, almuerzos y citas secretas. Los tres bloques que se disputan el control de la ANFP aceleraron sus movimientos en búsqueda de acuerdos que les permitan imponerse en las elecciones de noviembre.

Tras el descarte de Arturo Salah, el continuismo finalmente se decidió por Sebastián Moreno, actual secretario general, como candidato para reemplazarlo en la presidencia de Quilín.

Ayer, Temuco, Everton, Audax Italiano, Huachipato, Unión Española, San Luis y Unión La Calera (Primera División; más Ñublense, Melipilla, La Serena, Unión San Felipe y Cobresal (Primera B) dieron su aval a la postulación de Moreno.

Por lo mismo, el oficialismo creó una comisión compuesta por Leonardo Zúñiga (Melipilla), Victoriano Cerda (Huachipato) y Eduardo Olivares (San Felipe). Durante la tarde, los tres le propusieron al ex timonel de Cobresal ser el presidente del futuro directorio.

Varias fuentes revelan que Moreno pidió tiempo para decidir. “Sebastián solicitó plazo hasta el martes para dar una respuesta, porque necesita conversarlo con su familia”, sostienen.

Otro personero añade que al secretario general se le informó de que, en caso de ganar la elección, no continuarán trabajando en la ANFP Claudio Tessa (gerente general), Rodrigo Astorga (gerente de programación) ni Vladen Canales (asesor de Salah).

El lado de la oposición ha sumado a dos grandes (la UC y la U), que inicialmente no tenían bando, aunque sí eran antioficialistas. De hecho, Juan Tagle, el presidente de Cruzados, ejerce de cabeza visible. Ayer se reunió con varios clubes, incluyendo algunos del sector continuista. La semana pasada ya se juntó con Harold Mayne-Nicholls, el único candidato oficial a día de hoy.

El bloque está impulsando las candidaturas de Jorge Uauy, presidente de Palestino, y de Jorge Contador, timonel de Coquimbo, quien podría competir con su amigo y exjefe Mayne-Nicholls. Ambos deben responder en los próximos días si aceptan.

Según trascendió, la oposición le propuso una lista de consenso al continuismo con Uauy como presidente. Sin embargo, a las 17.00, el mismo Uauy, más representantes de Everton y Temuco, le comunicaron a Tagle que no se aceptaba dicha propuesta. En esa cita también estuvo Miguel Bejide (Santiago Wanderers) y un personero de Universidad de Chile.

#Tags


Seguir leyendo