Moreno: "Rueda tiene todas las garantías para continuar"

Sebastián moreno
Foto: Photosport.

El nuevo presidente de la ANFP respalda la continuidad del seleccionador y afirma que espera con cumplir con la promesa de un nuevo Pinto Durán.



Luego de que se confirmara su victoria, el flamante presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, expresó su satisfacción, después de derrotar en cuarta vuelta a Jorge Uauy,

"Estamos muy contentos, entendemos que nuestro mensaje llegó a los clubes. Hay una buena disposición de ellos. Nuestro horizonte es el desarrollo del fútbol chileno", comenzó señalando, para luego agregar: "Uno es presidente de todos los clubes del fútbol chileno".

El nuevo timonel relató cómo vivió la elección. "Estaba sentado, con cierto grado de ansiedad mirando cómo se resolvía esto. Son las reglas del juego", dijo. "Estamos muy contentos de poder asumir la gestión de todo el fútbol chileno", apuntó.

En ese sentido, expresó que nunca pensó en bajar su candidatura. "En ningún momento. Llevamos tres años trabajando en el desarrollo de esto", sostuvo.

Sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, el presidente electo afirmó: "Con Reinaldo hemos tenido reuniones y las seguiremos teniendo en el breve plazo. Él tiene contrato por un proyecto a corto y mediano plazo. Nosotros respetamos los procesos y tiene todas las garantías para que continúe su trabajo".

Asimismo, insistió en la necesidad de desarrollar un nuevo Juan Pinto Durán."Chile necesita un lugar donde pueda desarrollar de forma integral todo el fútbol chileno", expresó, para luego precisar que la idea es cumplir con este proyecto durante su gestión. "Lo mantenemos absolutamente. El desafío es poder generar un complejo del altísimo nivel para el desarrollo integral de nuestro fútbol. Hay etapas de financiamiento, se requiere inteligencia", anticipó.

Moreno también anunció algunos cambios. "Tenemos una reforma integral de los estatutos donde se abarca el tema electoral", indicó.

Por último comentó que espera conversar con su antecesor, Arturo Salah. "Arturo ha manifestado que se retira del mundo ANFP y claramente tenemos que conversar ya ahora en calidad de buenos amigos. Estoy claro que donde esté él va a prestigiar la actividad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.