Sebastián Moreno enfatiza: "Tenemos que ser capaces de cerrar el torneo"

Sebastián Moreno
Foto: Agencia Uno/Archivo.

El presidente de la ANFP se refirió a la suspensión de las fechas del campeonato debido a la situación social que se vive en Chile.



El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, Se refirió este martes a la suspensión de las fechas del Torneo Nacional debido a las movilizaciones sociales que se han desarrollado en Chile.

"Como fútbol formamos parte del engranaje social del país y no estamos ajenos a lo que se vive en Chile. Estamos conversando con las autoridades. Ayer nos reunimos y la autoridad nos señala que no están las condiciones para jugar la fecha este fin de semana. Entendiendo eso suspendimos esta fecha", comenzó diciendo moreno en conferencia de prensa.

"La evaluación es permanente, día a día, cuando estén las condiciones lo haremos, la idea es retomar el fútbol, pero no a cualquier costo", complementó.

La novedad en este sentido es que, debido a que ya se acumulan tres jornadas suspendidas, al momento que se retome el campeonato, se hará desde la fecha 25. Así, si se dan los resultados, Universidad Católica podría celebrar un nuevo título frente a Colo Colo.

"No es una opción suspender el torneo. Tenemos que ser capaces de cerrar el torneo, entendiendo qué hay factores de representación internacional", insistió.

En lo que respecta a la Copa Chile, se esperará el cierre del torneo para comenzar con las llaves de la copa. "Estamos en reuniones permanentes con los clubes y ahora estamos reunidos con los de Copa Chile para ver cómo cerramos la Copa Chile", señaló.

Una de las alternativas que toma fuerza es que las semifinales y la final se disputen a partido único en canchas neutrales. Con esto se podría finalizar el torneo en una semana.

La realización de la Copa Libertadores también está en evaluación, pese a que la Conmebol reafirmó su interés en que el duelo entre River Plate y Flamengo se dispute en el Estadio Nacional.

"Conmebol está permanentemente informada de la situación en Chile. Hay contingente de Conmebol en Santiago. El presidente (Alejandro) Dominguez ha ratificado que se juega, es importante que se juegue este partido pero también hay que estar pendientes de la situación nacional", cerró Moreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.