Santiago Morning y la U, a la caza de la Libertadores

Daniela Pardo y Michelle Olivares, durante el partido valido por el Campeonato Femenino de Primera 2020, entre Santiago Morning y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Sausalito. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este viernes comienza la Copa femenina en burbuja en Buenos Aires. La U y Santiago Morning serán las representantes nacionales en tierras argentinas, donde el poderoso Corinthians llega como campeón defensor.



Ya se palpita la Copa Libertadores Femenina 2020. Un torneo que se resistió por la pandemia, pero que ahora promete pagar la deuda de fútbol que hubo el año pasado. 16 equipos son los que representaran a las naciones del continente, en un evento donde los combinados nacionales históricamente han sido protagonistas. Para esta edición, la Universidad de Chile y Santiago Morning buscarán el título. El viaje comienza con el debut de las microbuseras este viernes.

El campeonato, que parte este 5 de marzo, se disputará en los estadios José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield y el recinto Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón. Ambos ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Obviamente bajo un clima de total hermetismo, por la compleja situación que atraviesa Argentina, producto del Covid 19. En burbuja.

Además del premio de ser el mejor equipo del continente, las ganadoras del certamen disputarán un partido contra el Olympique de Lyon, campeonas de la UEFA Women´s Champions League. La gran potencia del fútbol femenino en el mundo.

Ese es el objetivo de los equipos chilenos. La historia ha demostrado que los clubes nacionales siempre tienen algo que decir en la Copa Libertadores y las representantes de este 2020 prometen seguir con la tónica. El nivel mostrado por ambas escuadras durante el Torneo de Transición ilusiona al medio. La U sigue buscando ser el próximo Ballet Azul y las chicas recoletanas ya llevan tres años gritando campeonas en tierras criollas. Ahora, en el plano internacional buscarán dar el gran paso.

La Universidad de Chile debuta este sábado frente a Peñarol (Uruguay). Su grupo, el D, lo completan Ferroviaria (Brasil) y Sportivo Limpeño (Paraguay). Será la primera vez que las leonas jueguen el torneo más importante del continente. Lucharon por armar un equipo competitivo y lograron el objetivo. Quieren ser el próximo gran plantel del fútbol chileno.

Por la vereda contraria, el Morning va por su revancha. Ya jugaron el torneo en 2019, donde llegaron a cuartos de final. Ahora con la experiencia y las mejoras técnicas en su equipo saben que tienen la chance de lograr algo importante. Pero primero deben superar un grupo difícil donde se medirán ante Boca Juniors (Argentina), Avaí Kindermann (Brasil) y Deportivo Trópico (Bolivia).

El debut se avecina como el más complejo. Será este viernes a las 19:30 ante las transandinas. Las jugadoras del Chago saben que es un partido especial. “Hemos tenido una preparación muy larga para este momento, las argentinas tienen un fútbol aguerrido e irán a buscar el partido. Pero nosotras estamos preparadas. Tenemos un plantel con jugadoras experimentadas y con hambre. Eso hace que el grupo sea muy bueno”, comenta la volante Nicole Fraje desde Buenos Aires.

Las chilenas se ilusionan con hacer las cosas bien. Primero el objetivo es superar la fase de grupos, después vendrá el sueño de volver a darle a Chile una Copa Libertadores. Azules y microbuseras comienzan el torneo más importante de sus carreras. El futbol sudamericano lo juegan las mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.