Mosa busca la reelección en medio de su peor crisis

Foto: Agencia Uno

Esta tarde, el directorio electo de Blanco y Negro debe definir al presidente y vicepresidente de un nuevo periodo. El empresario espera contar con los votos de la Corporación.



Tras la Junta de Accionistas de la semana pasada, Blanco y Negro definió a sus nueve directores. El siguiente paso se dará hoy desde las 19 horas, cuando se elija presidente y vicepresidente. Aníbal Mosa quiere seguir en la testera, aun cuando enfrenta su mayor crisis. Para eso necesita los tres votos del bloque que controla, además de los dos del CSyD. El bloque restante posee cuatro votos, los que por sí solos no le dan para derrocar a Mosa. Nuevamente, el Club Social define todo.

El problema para Mosa es su duro escenario en el Monumental. Por su público conflicto con el plantel (hoy comienzan los alegatos en la Inspección del Trabajo por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo y los 22 días que los futbolistas alegan no les fueron pagados) y por los problemas financieros. Una deuda de $ 35 mil millones y un patrimonio total que solo llega a $ 20 mil millones.

En las últimas elecciones de presidente, Mosa siempre ha contado con el apoyo de la Corporación. En su momento, incluso, llegó a proponer un futuro traspaso de acciones al club deportivo a bajo precio, lo que hasta hoy no ocurrió. Se espera que mañana se mantenga esta tendencia, aunque desde el CSyD aclararon que solo daran a conocer su votación en el directorio de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.