Mou sobre Alexis: "Tenemos la opción"

mourinho

El portugués admitió que el Manchester United está muy cerca del chileno y que puede haber otro clubes interesados.



El Manchester United podría acabar fichando a Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como "fantástica oportunidad" de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City.

El jugador chileno del Arsenal parecía estar muy cerca del Manchester City, aunque podría acabar en el otro club de la ciudad.

Preguntado por este caso, Mourinho definió a Alexis Sánchez como un "fenomenal jugador" y admitió que su club puede estar interesado en aprovechar "una fantástica oportunidad" en este mercado de enero.

La prensa inglesa, incluso, informa que el City ofrece al Arsenal al centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan para facilitar el traspaso.

Tras la victoria del United contra el Stoke City (3-0), Mourinho volvió a hablar del chileno: "No hay noticias de Alexis Sánchez, es jugador del Arsenal", dijo a las cámaras de la BBC.

"Si sigue será bueno para el Arsenal, si viene con nosotros será bueno para nosotros y si va a otro club será bueno para ellos", añadió.

Matizó también que "estamos relajados, sabemos que hay opciones de que se quede, pero también hay opciones de que salga. Y en tal caso tenemos la opción".

Posteriormente, en otra entrevista a Sky Sports, aseguró "no tener ni idea" del posible fichaje del delantero de La Roja. "Hoy estuve completamente separado de todo para centrarme en el partido y no me preocupé por nada más".

"No voy a hablar de situaciones hipotéticas. Probablemente hay otros clubes interesados y lo intenten (ficharle), pero yo no debería hablar de un jugador del Arsenal", agregó.

Sánchez, de 29 años, se niega a renovar su contrato con el Arsenal que acaba el próximo mes de junio y el club londinense debe venderlo este mes de enero si quiere sacar algo de dinero por él.

El técnico Gunner Arsene Wenger admitió el domingo que el futuro del chileno se resolverá "en 48 horas", después de que el jugador no viajase con el equipo a Bournemouth ni participase en la derrota ante ese equipo por 2-1.

La prensa situaba hasta ahora a Alexis cerca del Mánchester City, aunque el club que dirige Pep Guardiola es reacio a pagar unos 48 millones de euros por un jugador que puede tener gratis a final del curso.

Según Sky Sports, citando fuentes del club, el United estaría dispuesto a pagar 60 millones de libras por Sánchez, una cantidad inigualable para el City.

La prensa brasileña ha informado también que el Arsenal podría fichar al joven brasileño del Burdeos Malcom para sustituir a Alexis Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.