Mourinho le pone tarea a Alexis: "Es el momento perfecto para que empiece a ser un jugador importante para nosotros"

ALEXIS

El técnico portugués valoró el aporte del tocopillano, aunque aseguró que "ya pasó el tiempo de adaptación".



Alexis Sánchez está en Estados Unidos con el Manchester United. El equipo de los Diablos Rojos prepara la nueva temporada, en la que intentarán recuperar el protagonismo perdido durante las últimas campañas. Para eso, el técnico del equipo, José Mourinho, espera que el delantero chileno pueda finalmente destacar y convertirse en el hombre más relevante de la escuadra.

"Alexis llegó a mitad de la temporada pasada, en el mercado de invierno. Y yo particularmente no soy muy fanático de ese mercado, pues los jugadores deben cambiar bruscamente y eso nunca es bueno. Finalmente termina dificultando el proceso de adaptación", expresó el entrenador luso en una entrevista con ESPN. "No es fácil llegar con la temporada jugándose. Fue difícil para él, pero ya pasó el tiempo de adaptación", agregó el estratega.

"Creo que después de unos meses con nosotros está listo para iniciar la nueva campaña. Y es el momento perfecto para que empiece a ser un jugador importante para nosotros", subrayó el DT.

El nacido en Tocopilla disputó 18 partidos y anotó tres goles en la segunda mitad del año, tras ser traspasado del Arsenal al Manchester United, donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League. El pasado domingo volvió a la actividad después de sus vacaciones, disputando 65 minutos en el empate 0-0 de los ingleses ante San José Earthquakes. El próximo encuentro de la gira por Norteamérica de los de Manchester será este miércoles frente al Milan, mientras que el debut liguero está agendado para el próximo 10 de agosto, como local ante Leicester City.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.