Mourinho: "Algunos de mis jugadores me describirían como un bastardo"

José Mourinho
Foto: EFE.

El portugués se somete a la revisión de su personalidad y admite defectos y virtudes.



José Mourinho tiene una personalidad especial. Un perfil que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, pero que también le ha generado una antipatía que no le complica y con la que aprendió a convivir. Así lo deja claro en una entrevista que realizó con DAZN, en la que abordó sus características como persona y como entrenador.

El ex entrendor de Alexis Sánchez en el Manchester United define sus fortalezas: "calidad, conocimientos, experiencia y una ambición sin límites". Y tambien muestra sus debilidades: "soy un perdedor terrible, horrible para aquellos cuya motivación no coincide con la mía".

Sin embargo, su descripción más llamativa es la que, según sus palabras, sus dirigidos entregarían de él. "Depende. Algunos de ellos... Algunos de ellos me describirían como un bastardo", sostiene.

El luso separa la personalidad del entrenador de sus cualidades fuera de su ejericio profesional. "José, como hombre, es calmado, emocional y siempre está pensando en los otros. Mourinho, el entrenador, es pragmático, tiene inteligencia emocional, pero también es dominante. Me encanta José como persona, pero es una pena que la gente esté más familiarizada con el entrenador". dice.

También dio las razones que podría tener el dueño de un club para contratarlo. "Antes de contestar, solo deberías preguntarme eso si quieres ser un ganador. Así que, antes de responder, déjame preguntarte a algo ti: ¿Quieres ser un ganador? ¿Tienes las condiciones adecuadas para ser un ganador? Si es así, entonces hablemos", estableció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.