Mourinho vuelve a perder el duelo ante Lampard en la Premier League

José Mourinho

Foto: Reuters.

El Chelsea fue superior todo el partido y venció al Tottenham 2-1 en Stamford Bridge. Con esto, los locales se alejaron a cuatro puntos de los Spurs.


Mourinho otra vez no pudo contra su pupilo, el inglés Frank Lampard, en el duelo válido por la fecha 27 de la Premier League. El Tottenham dirigido por el portugués volvió a caer frente a Chelsea por 2-1, ahora en Stamford Bridge, en un nuevo derbi de Londres. Los Spurs nunca pudieron hacer pie en el encuentro, sucumbiendo ante la eficacia y eficiencia de los Blues, en un partido que era clave para los de Mou, pues estaban solo a un punto de los locales.

El primer tiempo el dominio fue del local. Con un Chelsea manejando el balón, el gol lo convirtió Olivier Giroud en el minuto 15', tras una pelota que golpeó en el palo izquierdo de Hugo Lloris y que le quedó al delantero francés, quien remató solo en el área. El equipo de Mou no logró reaccionar y así se fueron al descanso.

En la segunda parte Marcos Alonso liquidó temprano. En una jugada que se inició por la derecha del ataque de Chelsea, derivó para la franja izquierda, donde apareció el volante español que, con un preciso y potente remate cruzado, marcó el segundo tanto de los locales al minuto 48'.

Mou trató de reaccionar dando entrada a Lamela por Ndombélé en el minuto 63', pero no le dio resultado. Se le veía ofuscado al ex técnico de Alexis, que no encontraba la fórmula para descontar. Incluso, los locales pudieron aumentar el marcador, tras un tiro libre en el 82', pero el palo negó el que era el segundo tanto del español.

En el minuto 89' un autogol del defensa alemán Antonio Rüdiger le dio una pequeña esperanza al equipo del portugués. Sin embargo, el marcador se mantuvo y el partido se lo llevó el local.

Con esto, el Chelsea se afirmó en la cuarta posición con 44 unidades y se escapó del Tottenham, que mantuvo sus 40 puntos. Golpe para Mou, pues es su segunda derrota consecutiva, tras la caída en Champions League ante el RB Leipzig.

Comenta