Muere Gigi Simoni, uno de los técnicos de Zamorano en el Inter

Foto: inter.it.

El DT, quien falleció a los 81 años, guió al club lombardo en la obtención de la Copa de la UEFA en 1998.



El Inter de Milán dio a conocer el fallecimiento del técnico Gigi Simoni a los 81 años. El italiano fue uno de los técnicos de Iván Zamorano durante su paso por el club lombardo.

A través de un comunicado el club entregó las condolencias respectivas a la familia y seres queridos del DT.

"Recordaremos y extrañaremos todo sobre Gigi Simoni. Su forma de ser, en primer lugar. Una forma de vivir, la vida y el fútbol, sin cruza la línea. También su fútbol era así: humilde pero funcional, capaz de aprovechar al máximo lo que tenía a disposición", se lee en el texto.

Además, destacan que llegó junto al brasileño Ronaldo en 1997 y que en 1998 “diseñó su obra maestra de entrenamiento. Inhibió a una gran Lazio y no le dio escapatoria. En el Parque de los Príncipes, Zamorano, Zanetti y Ronaldo le dieron al Inter la tercera Copa de la UEFA en una noche dulce y mágica”.

“Lo recordaremos así, con su cabello blanco, en nuestro banquillo, mientras que con una sonrisa disfrutaba de la magia de Ronaldo, rodeado del orgullo y el cariño de los aficionados del Inter. Ciao Gigi, te extrañaremos”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.