Munder parte en desventaja para el segundo semestre

César Munder

El número de extranjeros permitidos por cada partido juega en contra del cubano.



Las bases del campeonato nacional de la ANFP (artículo 11) permiten tener cinco extranjeros inscritos por plantel. Ese acápite no corre cuando se trata de un juvenil. Esa es la situación de César Munder. Y hasta ahí todo bien para el cubano de Universidad Católica.

Sin embargo, el Artículo 31 es el que choca con el futuro del jugador proveniente de la isla centraomericana. Ahí dice que en la planilla de juego se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros por partido.

En resumen, según la lectura de las bases que hacen en la precordillera, Munder puede ser parte del plantel de la UC, pero al momento de jugar un partido cuenta como extranjero porque el espíritu de la norma es que haya un mínimo de 13 chilenos disponibles para cada encuentro. Y ahí, para Beñat San José, es el sexto.

"Munder tampoco lo considero como titular, si bien ha jugado partidos de titular, lo está haciendo bien y estamos contentos, pero es un chico que está empezando su formación en Primera División. Por lógica y de forma natural, los cinco extranjeros que llevan más tiempo y mucho más minutos, hoy por hoy son claves. Sáez viene para poder aportar desde el inicio. Lo lógico es que Munder siga su proceso de entrenamiento con el Primer Equipo, de jugar con su equipo en la juvenil y poder incorporarse cuando tengamos una posibilidad de espacio, esa va a ser a priori la dinámica", dijo el DT en conferencia.

En ese sentido, antes que el cubano están Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y el recien incorporado Sebastián Sáez.

Así las cosas, cuando Beñat dice que se incorporará cuando haya posibilidad de espacio, será en casos como el de la primera fecha. Para ese partido, Aued está suspendido por tarjetas amarillas, por lo que Munder podría ser considerado. De todas formas, San José también podría decidir usarlo a él y no otro de los extranjeros para algún partido específico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.