Munder: "Para mí sería un orgullo jugar un torneo internacional"

César Munder

El joven delantero de la UC analizó su eventual presencia en la Copa Libertadores del próximo año, así como su nacionalización y la posibilidad de defender a la Sub 20 en el próximo Sudamericano.



En medio de la cena de celebración del campeonato por parte del plantel de Universidad Católica, el cubano César Munder analizó su situación dentro del plantel de Beñat San José, así como las perspectivas de participación internacional, tanto a nivel de clubes como de selección Sub 20, ante la eventualidad de su nacionalización.

"Esta fue una temporada de aprendizaje, estoy viviendo procesos. Estoy feliz por el desempeño que he tenido, porque pude aprender de la experiencia de muchos jugadores de gran calibre y trayectoria. Es un año ha sido muy bueno en todo sentido; en lo profesional, psicológico y formativo", dijo el alero, nacido el 7 de enero de 2000.

Acerca del proceso para adquirir la nacionalidad chilena, fue cauto: "El tema de la nacionalidad lo está viendo el club, mi familia y mi representante. Ahora que somos campeones me enfoco en disfrutar", aunque lo matizó con la posibilidad de defender a la Sub 20 en el Sudamericano que se disputará en Chile entre enero y febrero próximos. "Es algo que uno desea, pero hasta ahora es una idea abstracta y hasta que no esté concreto no me hago ilusiones", comentó.

Donde la posibilidad es efectiva desde ya es en la participación de los cruzados en la fase grupal de la Copa Libertadores. "Como equipo dimos un gran paso, pero ahora hay que ver cómo se prepara el próximo año. Yo estoy disponible para el club, si deciden que me incorpore al plantel o que vuelva a la juvenil no me puedo adelantar, pero para mí sería un orgullo jugar un torneo internacional y ganaría experiencia", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.