Mundial 2030: presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay se reunirán este miércoles con timonel de la FIFA

La cita se realizará en Buenos Aires.



Los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Mauricio Macri (Argentina) y Tabaré Vázquez (Uruguay) se reunirán este miércoles, un día antes de la penúltima fecha eliminatoria, con el timonel de la FIFA Gianni Infantino, para analizar la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

A finales de agosto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta a organizar el Mundial de fútbol de 2030 con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del balompié.

Según Domínguez, el acuerdo, que horas antes había sido anunciado por Cartes en su cuenta de la red social Twitter, se logró gracias a las buenas relaciones del presidente paraguayo con Macri y Vázquez.

Sin embargo, Vázquez dijo el mes pasado que de momento son Argentina y Uruguay los países que se han propuesto organizar ese Mundial.

No obstante, matizó que es “es viable” que este evento deportivo se pueda organizar entre tres países, debido a la cercanía de sus capitales.

La primera final del Mundial de fútbol FIFA se disputó en 1930 en Montevideo y los uruguayos vencieron 4-2 a Argentina para coronarse como los primeros campeones del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.