Mundial Hockey Césped Femenino Masters: Chile vence a Escocia y se queda con el quinto puesto de la cita planetaria

(Foto: Prensa HCF+40)

La selección chilena +40 superó por 2-1 a las británicas y finalizó su participación en el torneo que se disputa en Nottingham. El combinado que levantó el trofeo fue Inglaterra, quien derrotó a Argentina en la final.



Este domingo la selección chilena de hockey césped femenino Masters concluyó en el quinto lugar del Campeonato Mundial +40 de la categoría. Esto ya que venció a Escocia por 2-1 en la jornada final del evento que se disputa en Inglaterra y que hoy coronó a las locales como las mejores del mundo.

Una posición que se concretó tras un intenso partido por el quinto lugar, en donde Chile mostró un total dominio ante Escocia. Las Diablas +40 abrieron el marcador a los 11′ a través de Romina Bonacic y aseguraron la victoria al minuto 58 gracias al tanto de Joyce Geyger. Finalmente cuando quedaban dos minutos de encuentro, las británicas anotaron el tanto que selló el 2-1 a favor de la selección nacional.

Somos la mejor quinta selección del mundo en la categoría. Este resultado no es fácil para ningún deporte en ninguna serie, por ello el gran logro de la chicas. Con nuestra actuación quedó la sensación de que podemos competir de igual a igual con los mejores del mundo. Le ganamos al tercero (República Checa 3-2) y perdimos solo por 1 gol con el subcampeón (Argentina 0-1). Fue un tremendo torneo”, comentó el entrenador Sebastián Lüders, una vez finalizado el evento que reunía a 13 selecciones.

El estratega también destacó la importancia del logro alcanzado por las 18 jugadoras. “Me parece que esta es la base del “vivir sano”. Solo un % muy chico de la población hace deporte a nivel élite mundial y dura muy pocos años. Ojalá se pueda extender los recursos a iniciativas cómo esta, porque incentivan a las nuevas generaciones, alarga la vida de los deportistas y se pasa muy bien”, comentó.

Por otra parte la capitana del seleccionado también tuvo palabras para la actuación nacional, destacando las claves del desempeño. “Una de las claves fue que todas nuestras jugadoras participan activamente el Campeonato Nacional tanto en Primera División (las que pertenecen al Club Manquehue y Old Reds), como en categoría Intermedia (PWCC y Sport Francés). Cada una dio su mejor versión en cada partido y todas éramos super responsables con el trabajo técnico, físico y táctico en cada momento del Torneo”, añadió la arquera.

En resumen la escuadra nacional ganó cuatro partidos, empató dos y perdió uno en el evento que se disputó en Nottingham y que dejó a Inglaterra, Argentina y República Checa en el podio.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.