El Mundial de las marcas: dos gigantes se enfrentan

Alemania, Brasil

¿Quién gana en una comparación entre Nike y Adidas? Un estudio en Estados Unidos tiene una respuesta.



El sitio estadounidense SoccerEx realizó un análisis enfrentando a dos de las principales marcas deportivas y su influencia relacionada con el Mundial. ¿Quién gana entre Adidas y Nike?

Este estudio comparó cinco puntos que consideran la efectividad del marketing, la que tiene los equipos y jugadores más importante del torneo, cuál cuenta con selecciones que podrían ser sorpresa en la Copa y cuál produjo mayor compromiso en redes sociales.

En el análisis de la balanza comercial, considerando el total de gastos y ganancias, gana Adidas. La inversión hecha por la marca de las tres tiras versus el eventual beneficio económico que puede traer aparejado el éxito del combinado en el Mundial lo hace mucho más rentable.

En el segundo ítem empatan, ya que tanto Nike como Adidas cuentan con equipos de primera línea que pelearán por la Copa del Mundo. El primero cuenta entre otros con Brasil y Francia, mientras que la segunda tiene a Alemania y España.

Respecto de las selecciones con pocas opciones, pero que podrían sorprender con una buena actuación, el punto es para Adidas ya que se considera a Argentina en ese lote, además de Bélgica.

En los jugadores, que funcionan como embajadores de las marcas, el estudio le da el punto a Nike  por figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Luka Modric, Harry Kane, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Isco, Philippe Coutinho y Eden Hazard. Adidas tiene por su parte a Lionel Messi como su gran estrella.

Finalmente, por la fidelidad en redes sociales, el punto es para Adidas, que así finalmente gana este duelo, según el análisis de SoccerEx.

Cabe recordar que en Brasil 2014, la gran ganadora en la cancha fue Adidas, ya que en la definición se enfrentaron dos selecciones, en este caso Alemania y Argentina, que estan vestidas con dicha marca. Nike se debió conformar con dos de sus selecciones jugando por el tercer lugar: Holanda y Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.