El mundo mira a la Roja: "Chile está de regreso en Brasil"

seleccion ok

En todo el planeta hubo reacciones a la clasificación chilena a los cuartos de final de la Copa América.



La Selección Nacional se impuso 1-2 a Ecuador y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Con seis puntos en dos jornadas, la Roja de Reinaldo Rueda enfrentará con tranquilidad el último encuentro de la fase de grupos, ante Uruguay, donde se decidirá el orden final de las zonas y los consiguientes emparejamientos en la ronda de los ocho mejores del torneo.

El triunfo chileno de la noche del viernes no pasó inadvertido y generó reacciones en todo el mundo. "Chile está de regreso en Brasil", tituló, por ejemplo, el diario español El País. "Chile recuperó la memoria en Brasil. La generación de oro chilena, esa que curtió a futbolistas fantásticos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Medel y Vargas, entre otros, no quiere estirar la pata. Y ni hablar de hacerlo en el torneo que la hizo eterna. La bicampeona de América arrancó con todo", escribió el medio.

En Italia, en tanto, el diario Gazzetta dello Sport destacó el triunfo chileno y puso énfasis en la actuación de Alexis. "La revancha de Sánchez", escribió la tradicional publicación deportiva. "Chile aterrizó en Brasil envuelto en escepticismo y falta de confianza (...) pero la chispa comenzó con el inicio del torneo. Rueda sabía cómo tocar las teclas correctas para obtener lo mejor de los suyos", detalló.

En Francia, el también especializado medio L'Equipe destacó que "laboriosos, los chilenos vencieron a Ecuador para validar su boleto a los cuartos de final de la Copa América. Un Chile trabajador, que avanzó sin brillar demasiado en un partido complicado".

En Alemania, en tanto, la Roja también fue noticia. El periódico germano Bild informó de la clasificación de la Selección, destacando puntualmente la participación de Aránguiz y la interacción que tuvo tras el encuentro ante el Tri con su compañero en el Bayer Leverkusen, el brasileño Wendell.

En Inglaterra, finalmente, el diario The Guardian destacó la actuación chilena y también puso énfasis en Alexis. "Un resurgido Sánchez impulsa a Chile hacia los cuartos de final", escribió, destacando también que el delantero del Manchester United "hizo un esfuerzo máximo para finalizar el encuentro con problemas en uno de los tobillos".

la Roja

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.