Municipalidad de La Calera vuelve a poner trabas a los Cementeros

lacaleraof

La Sub 13 y Sub 14 no pudo realizar la práctica de hoy porque se le negó el ingreso al estadio Pueblo Nuevo y Jorge Hidalgo. Además, se les comunicó que no podrán utilizar el Nicolás Chahúan los miércoles y jueves a partir del 4 de septiembre hasta el 21 de noviembre.



En La Calera están incómodos. A pesar de que están cumpliendo la mejor campaña de su historia, hay una serie de situaciones generadas por funcionarios y concejales de la Municipalidad que comienza a alterar la planificación. Hoy, a primera hora, se les negó el acceso al Estadio Pueblo Nuevo y Jorge Hidalgo, lugar que ocupan los cementeros para el trabajo que realizan las series menores del club.

Según avisaron desde el club, la respuesta que entregaron desde la Municipalidad fue que no había personal capacitado por tratarse de un día feriado. Los cadetes tuvieron que retirarse, sin recibir mayores explicaciones.

Lo cierto es que las trabas que vienen de un sector del Consejo Municipal comienzan a incomodar a los cementeros, que luchan en la parta alta de la tabla. Ayer, incluso, se les informó que no podrán utilizar el estadio Nicolás Chahuán los miércoles y jueves a partir del 4 de septiembre hasta el 21 de noviembre. ¿El motivo? Se desarrollará un torneo de colegios de la zona.

Francisco Meneghini, técnico de La Calera, no ha quedado al margen de esta situación. Está incómodo. "Es un año muy importante para el club. Es su primera participación internacional, tuvimos la inauguración del estadio y por el momento nos encontramos con dificultades como plantel y cuerpo técnico que cuesta entender. La alcaldesa tiene la mayor disposición, muy buena energía, nos acompaña, pero cuesta entender ciertas dificultades que se nos van presentando. Somos un equipo humilde, trabajador y no nos sobra nada. Necesitamos el apoyo de todos", dijo Paqui.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.