Nadal confirma que no jugará en Basilea

Tennis - Shanghai Masters tennis tournament - Finals
Tennis - Shanghai Masters tennis tournament - Finals - Shanghai, China - October 15, 2017 - Rafael Nadal of Spain reacts during the match against Roger Federer of Switzerland. REUTERS/Aly Song TENNIS-SHANGHAI/

El tenista español, aconsejado por sus médicos, se guardará para el Masters 1000 de Paris-Bercy y las finales de Londres.



Rafael Nadal, número uno del mundo, se bajó del ATP 500 de Basilea, que parte el próximo lunes. La decisión la toma después de sufrir "una carga de estrés" en la rodilla derecha durante el Masters 1000 de Shanghai, donde llegó a la final.

"Aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Beijing y la final en Shanghai, ahora es tiempo para descansar", dice el tenista hispano.

El de Manacor había disputado 10 partidos en pista dura en los últimos 13 días y 75 en todo 2017, una sobrecarga que lo hizo darse de baja en el torneo suizo para prevenir males mayores.

No obstante, Nadal mantiene todavía en su calendario su participación en el Masters 1000 de Paris-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.