Nadal debuta con triunfo y se cita con Schwartzman en Indian Wells

Rafael nadal
Foto: EFE.

El tenista español venció por un doble 6-1 al estadounidense Jared Donaldson en poco más de una hora de juego.



El español Rafael Nadal cumplió este domingo con el trámite ante el estadounidense Jared Donaldson y se citó en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells con el argentino Diego Schwartzman.

Nadal, ex número uno del mundo y segundo favorito en el torneo del desierto californiano, no pasó apuros para derrotar al local por un doble 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.

Ahora, tendrá un encuentro mucho más complicado en la siguiente instancia frente al Peque Schwartzman, que se deshizo antes del también español Roberto Carballés en dos sets.

"Este ha sido un buen inicio para mí. Ahora voy a jugar contra alguien a quien conozco bien, con el que he entrenado mucho y jugado muchos partidos muy duros y uno de los grandes talentos de este deporte", dijo el español tras el choque en conferencia de prensa.

Nadal aterrizaba en Indian Wells tras una controvertida derrota hace dos semanas frente al australiano Nick Kyrgios en la segunda fase del Abierto Mexicano y luego de haber sido barrido en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, en enero.

Sin embargo, y a pesar de no haber participado en este campeonato la temporada pasada por lesión, dejó grandes sensaciones en su debut.

El español solo se había medido a Donaldson en una ocasión, en el Masters 1000 de Shanghai en 2017, y había firmado un aplastante triunfo de 6-2, 6-1.

En el turno de la tarde del domingo, se repitió la historia. El tres veces ganador del torneo firmó un primer break en el cuarto juego del primer set (3-1) y fue un vendaval a partir de ese momento, dominando la primera manga en solo 34 minutos.

A partir de entonces, nunca se detuvo. Volvió a sellar un break en el primer game del segundo set y cerró una victoria sin paliativos para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.