Nadal y Kyrgios chocan en los octavos de final del Abierto de Australia

Nick Kyrgios en el Australian Open

Al encuentro entre el español y el australiano se suman cruces como el de Gaël Monfils contra Dominic Thiem. Novak Djokovic, campeón vigente, se enfrentará a Diego Schwartzman.



Se sigue desarrollando el primer Grand Slam del año. Con el recuerdo de los incendios muy cerca, se dio por terminada la tercera ronda del Abierto de Australia, lo que dejó importantes cruces, como el que disputarán el español Rafael Nadal (1°) y el australiano Nick Kyrgios (26°).

El duelo promete. Ayer el español venció cómodamente a su compatriota Pablo Carreño por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. El número uno del orbe, una vez terminado el partido, fue consultado por su próximo duelo frente al australiano: "Yo he venido aquí a jugar tenis", dijo inmediatamente Nadal, quien no quiso entrar en polémicas.

"No lo conozco personalmente para tener una opinión clara, honestamente. Es evidente que cuando hace esas cosas, en mi opinión, no es bueno, no me gusta. Cuando juega buen tenis y muestra su pasión por el tenis, es un jugador positivo para nuestro circuito. Y yo quiero un circuito más grande, no uno más pequeño", agregó el español.

Las preguntas por Kyrgios tienen su fundamento. Esto, porque el australiano, cuando jugaba su encuentro válido por la segunda ronda del certamen frente al francés Gilles Simon (61°), imitó a Nadal en forma de protesta, tras ser amonestado por el juez de silla por sacar rápidamente.

El tenista caracterizó los típicos gestos de Nadal antes de sacar: se llevó la mano derecha a la sien, quitándose el sudor; se colocó el pelo detrás de las orejas y se estiró los calzoncillos. Esto provocó las risas de los asistentes en Melbourne.

Para llegar al cruce con el español, Kyrgios tuvo que sufrir. En un encuentro que duró 4 horas y 26 minutos, el tenista australiano derrotó al ruso Karen Khachanov (17º) por parciales de 6-2, 7-6 (5), 6-7 (6), 6-7 (7) y 7-6 (8). Sin embargo, pudo quedarse fuera, ya que el ruso desperdició un punto de partido en el súper tie break final.

Los otros duelos de octavos

El cuadro está abierto. El pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5°), se verá las caras contra el francés Gaël Monfils (10°). El austriaco, que hace poco defendió a Nicolás Jarry, viene de vencer al estadounidense Taylor Fritz (29°) en cuatro sets. Monfils, por su parte, ganó tranquilamente su duelo frente al letón Ernests Gulbis (256°) en tres sets corridos.

El campeón vigente, Novak Djokovic (2°) también tendrá un duelo difícil. Tras vencer a rápidamente al japonés Yoshinito Nishioka (71°), el serbio jugará su paso a cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman (14°), quien viene de ganar al serbio Dušan Lajović (24°).

Finalmente, los octavos de final del Australian Open comenzarán con el partido de Miloš Raonić (35°) vs Marin Čilić (39°), a las 23.00 de Chile. Los otros cruces, en tanto, serán entre Márton Fucsovics (67°) vs. Roger Federer (3°), Tennys Sandgren (100°) vs. Fabio Fognini (12°), Andréi Rublev (17°) vs. Alexander Zverev (7°), y Daniil Medvédev (4°) vs. Stan Wawrinka (15°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.